Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) - Verbal Forma B: normas para adolescentes y adultos jóvenes argentinosTorrance Test of Creative Thinking (TTCT) – Verbal Form B: normative data for argentinian adolescents and young adults
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2017-06)
El TTCT Verbal es un instrumento que permite valorar la creatividad en niños y adultos a través de la fluidez, flexibilidad y originalidad, así como mediante una puntuación total. El presente trabajo tiene como objetivo ...
Influencia del conocimiento previo sobre el Test de Pensamiento Creativo de TorranceInfluence of Previous Knowledge in Torrance Tests of Creative Thinking
(Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, 2015-05)
Este estudio analiza la influencia del área de estudio, la experticia y la participación en actividades recreativas sobre el Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT, 1974). Las hipótesis de trabajo se orientan a ...
Factor Structure of the Torrance Tests of Creative Thinking Verbal Form B in a Spanish-Speaking Population
(Wiley, 2014-11)
The objective of this study was to compare, through a Confirmatory Factor Analysis (CFA), two different theoretical models that explain the operationalized creativity construct with the Verbal Torrance Tests of Creative ...
Inteligencia y Creatividad: Correlatos Entre los Constructos a través de dos Estudios Empíricos
En el presente trabajo se examina la relación entre la inteligencia, desde el enfoque de Cattell, y la creatividad, desde la perspectiva del pensamiento divergente, a través de dos estudios empíricos. En el estudio uno ...
Inteligencia y Creatividad: Correlatos Entre los Constructos a través de dos Estudios Empíricos
(Pontificia Universidad Javeriana, 2018)
Análisis preliminar de la validez de constructo del Test de Pensamiento Creativo de Torrance verbal forma BPreliminary Examination of the Construct Validity of Torrance Tests of Creative Thinking. Verbal Form B
(Fundación Acta Fondo Para la Salud Mental, 2010-09)
El objetivo de este trabajo fue evaluar en forma exploratoria la validez factorial de la prueba de expresión verbal del TTCT Forma B, como detector y estimador del pensamiento creativo en 100 sujetos de 15 a 25 años de ...
Inteligencia y creatividad: correlatos entre los Constructos a través de dos Estudios EmpíricosIntelligence and Creativity: Correlates among the Constructs through Two Empirical Studies
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014-12)
En el presente trabajo, se examina la relación entre la inteligencia, desde el enfoque de Cattell, y la creatividad, desde la perspectiva del pensamiento divergente, a través de dos estudios empíricos. En el estudio uno ...
Personalidad evaluada desde estímulos inestructurados y creatividad en niños escolarizados argentinosPersonality assessed from unstructured stimuli and creativity in argentine school children
(Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales, 2018-12)
El presente estudio examina la relación entre la personalidad, evaluada desde estímulos inestructurados y la creatividad, así como la existencia de un perfil de personalidad característico en niños creativos. La muestra ...
Creatividad verbal y comprensión lectora en escolares del quinto grado de primaria de una institución educativa estatal - Callao
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010)
El propósito de la presente investigación fue establecer la correlación entre la creatividad verbal y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria.
Se tomó una muestra disponible conformada por todos ...
Creatividad verbal y comprensión lectora en escolares del quinto grado de primaria de una institución educativa estatal - Callao
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010)
El propósito de la presente investigación fue establecer la correlación entre la creatividad verbal y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria.
Se tomó una muestra disponible conformada por todos ...