Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 928
Razonamiento clínico en carreras de la salud: percepción de estudiantes y docentes
(Universidad San Sebastián, 2022)
Comparación del grado de satisfacción de estudiantes y docentes del programa de Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud, Universidad San Sebastián, en la implementación de enseñanza a distancia
(Universidad San Sebastián, 2022)
Durante el año 2020 Chile al igual que el resto del mundo vio transformada su realidad debido a la pandemia declarada por la Organización mundial de la salud a causa del brote del virus SARS-CoV-2 que obligó al confinamiento ...
Evaluación de la satisfacción con simulación clínica en estudiantes de kinesiología de la Universidad San Sebastián, Sede Santiago, año 2021/2022
(Universidad San Sebastián, 2022)
La rápida progresión de la neurociencia y la neuropsicología ha traído aparejado la aparición de nuevas teorías del aprendizaje, como la Teoría del Aprendizaje Experiencial de Kolb propuesta el año 1975, o la Teoría de ...
Principales dificultades con la educación virtual presentadas por estudiantes de primer año de la carrera de Tecnología Médica de una universidad chilena en tiempos de COVID-19
(Universidad San Sebastián, 2022)
Introducción: El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de una neumonía no diagnosticada altamente contagiosa, declarada pandemia el 11 de marzo de 2020 (OPS, 2021). En este contexto ...
Relación entre competencia digital y sentimiento de autoeficacia en docentes de educación superior de carreras de la salud de una universidad privada
(Universidad San Sebastián, 2022)
La Autoeficacia docente se considera como un predictor del comportamiento de los docentes (Del Río, Hernández, Rodríguez y Águila, 2018), por lo que los usos que el profesorado hace de las TICs en sus prácticas y las ...
Percepción del proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de enseñanza híbrida en las prácticas del área de la salud de la Universidad San Sebastián
(Universidad San Sebastián, 2022)
La pandemia ocasionada por el COVID-19 indujo una serie de cambios a nivel mundial, dentro de ellos la enseñanza en carreras de la salud impartida por las universidades en Chile. En donde la metodología híbridas es ...
Descripción de nudos críticos de los programas de pregrado de terapia ocupacional de las universidades Chilenas
(Universidad San Sebastián, 2019)
El presente estudio realiza un análisis exploratorio-descriptivo de variables de calidad de los programas de la carrera de Terapia Ocupacional de todas las universidades de Chile.
El diseño de la investigación es no ...