Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
El nuevo teatro cordobés y el niño como espectador activo
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2010-07)
En la década del sesenta, caracterizada por convulsiones sociopolíticas, se produce en Córdoba la expansión del teatro independiente. Los críticos –entre los que se destaca Alberto Minero- reconocen el surgimiento de un ...
El nuevo teatro cordobés y el niño como espectador activoEl nuevo teatro cordobés y el niño como espectador activo
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2010)
Protagonistas del nuevo teatro cordobés:
(2017)
Aquí presentamos la palabra de las y los protagonistas del nuevo teatro cordobés, palabra expresada en las entrevistas que fueron realizadas por miembros del equipo de investigación Teatro, Política y Universidad, ...
El nuevo teatro cordobés: Teatro Estable de la Universidad Nacional de Córdoba (TEUC) Libre Teatro Libre (LTL) La Chispa. 1969-1975
(2017)
Este libro presenta trabajos producidos en el transcurso de nuestra investigación sobre Teatro, Política y Universidad, Córdoba, 1965-1965 desarrollada en el CEA, con aval y luego subsidios de SECyT, UNC, entre los
años ...
Concepciones de dirección en prácticas contemporáneas del teatro independiente de Córdoba
(2021)
Esta investigación se ocupa de las concepciones de dirección en prácticas contemporáneas del teatro independiente de Córdoba. Nuestro propósito es analizar ciertas prácticas teatrales a los fines de aportar conocimientos ...
La estética tardía de Mauricio Kartun : un abordaje socio-semiótico
(2014)
Nuestra investigación hace eje en la transformación de la poética dramática del autor argentino Mauricio Kartun, la que se evidencia en sus últimas obras, en particular en El niño Argentino (2006) y Ala de criados (2008). ...
El Departamento de Teatro, un escenario moderno. Córdoba, 1965-1975.
(2017)
HACIA UNA CARTOGRAFÍA DE LOS TEATROS ARGENTINOS
Jorge Dubatti
Director Instituto de Artes del Espectáculo,
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Es un honor y una alegría para el Instituto de ...
"Electra se convirtió en el grito de guerra": Una aproximación a las reacciones del estreno cordobés de la obra teatral de Pérez Galdós"Electra became a war cry”: A First Glance of the Critical Responses to the Premiere of Pérez Galdós’s Play in Córdoba
(Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones Históricas "Prof. Manuel García Soriano", 2020-12)
El 19 de mayo de 1901 se estrenaba Electra de Pérez Galdós en la ciudad de Córdoba. La pieza teatral fue montada durante tres noches seguidas y Córdoba fue escenario de enfrentamientos violentos entre los asistentes y la ...
El cuerpo del que escribe
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2020)
Piratear y recrear : herramientas del cine al teatro
(2015-02-24)
A partir de la construcción de una puesta en escena, el trabajo se propone indagar acerca de las herramientas que se toman del cine para ofrecer claves de lectura al espectador, formado en el cine y la televisión. El montaje ...