Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 91
Diseño e implementación de un modelo de gestión de efectivo para Walmart Chile
(Universidad de Chile, 2014)
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el manejo de efectivo en Walmart Chile a través de un diseño e implementación de un modelo de gestión para la recaudación y administración de flujos de efectivo de Walmart Chile ...
Modelo de gestión de cajas de un supermercado utilizando datos transaccionales
(Universidad de Chile, 2012)
La calidad de servicio en la industria del retail juega un rol fundamental en la experiencia de compra del cliente. Este proceso debe ser cómodo y eficiente para que el cliente quede satisfecho y repita su compra. En el ...
Optimización de ruteo multimarcas de productos para reponedores de supermercados
(Universidad de Chile, 2023)
Según América Económica se mueven aproximadamente 10.000 millones de dólares al año en ventas en supermercados en Chile, y para cada cliente de ellos esta interesados que esté disponible el/los productos que necesitan, ya ...
Evaluación del impacto de acciones promocionales para una empresa de consumo masivo en una cadena de supermercados, incorporando variables de negociación proveedor - retail
(Universidad de Chile, 2019)
Las promociones son eventos de marketing que forman parte de las decisiones tácticas que toma un retailer, los que están orientados a cambiar el comportamiento de compra del cliente de una firma (Scott, 2002).
El vínculo ...
Incidencia de la conducta monocronica y policronica en la evaluacion de desempeno del personal del Supermercado
(Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion, 2006)
Metodología para detección de quiebres de stock en el retail
(Universidad de Chile, 2018)
Los quiebres de stock son un problema que se presenta a nivel mundial y Chile no es la excepción. Estudios a nivel internacional indican que el promedio mundial de quiebres de stock es de 8.3%, mientras que en Chile, el ...
Efecto de disponibilidad de variedad de productos en góndola en el comportamiento de clientes
(Universidad de Chile, 2014)
Tanto para los clientes como para las empresas la falta de productos en góndola (o quiebres de stock) produce costos indeseados muy elevados. Éstos, en su mayoría, se generan por falta de información, errores en el pronóstico ...
Conocimiento y percepción de precios en la memoria a largo plazo de los compradores de supermercado
(Universidad de Chile, 2008)
El siguiente estudio tiene como objetivo testear las variables que influyen en el
conocimiento de precios en el largo plazo por parte de los compradores. Este objetivo ha surgido
principalmente de la importancia que éste ...