Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 157
La superdotación infantil
(Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
La presente monografía tiene como objetivos: Conocer sobre la superdotación infantil, definir algunos términos afines al tema central, describir la superdotación humana, describir la superdotación infantil, describir ...
Estado del arte sobre superdotación intelectual
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2009)
La presente investigación, titulada “Estado del arte sobre la superdotación intelectual”, se gestó como una respuesta a un sinnúmero de inquietudes, que a lo largo de la formación como psicóloga, fueron surgiendo alrededor ...
Propuestas innovadoras de estrategias de aprendizaje para niños con superdotación intelectual en el área de lengua y literatura. Homeschooling frente a la escuela tradicional
(2012-11-14)
La superdotación intelectual está, actualmente, integrada dentro de las necesidades educativas especiales. Su tratamiento debe afrontarse desde la atención a la diversidad. El problema que ha existido hasta ahora es que ...
En torno al concepto de superdotación evolución de un paradigma
(Revista Española de Pedagogía, 2016-10-17)
En las últimas décadas, la investigación educativa ha demostrado claramente, tanto teórico como experimental pers-pectiva, que el cuidado de la diversidad, y por lo tanto la personalización de la educación, son signos de ...
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el PerúMeta-analyses on studies about the identification and attention of the gifted and talented in Peru
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017)
Bases intelectuales de la excepcionalidad: un esquema integrador
(Revista Española de Pedagogía, 2016-08-09)
En este artículo se realiza una descripción de la excepcionalidad intelectual que se deriva de los enfoques actuales del la inteligencia y el funcionamiento cognitivo. Dicho marco teórico diverge de la clásica fundamentación ...
Niño/a superdotado: estrategias para favorecer la adaptación social
(Universidad del Azuay, 2013)
Diversidad en el aula: niños/as con superdotación. Un estudio desde la percepción docente sobre su formación, los desafíos y las dificultades de enseñanza
(Udelar. FCS, 2022)
La presente investigación pretende indagar en las valoraciones y opiniones de los docentes en cuanto a su formación de magisterio, la enseñanza a alumnos con necesidades educativas especiales y la educación de niños con ...