Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10182
El currículum tras las rejas : una mirada crítica a la concepción de aprendizaje y sujeto de aprendizaje en un contexto privativo de libertad para menores
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
Este artículo analiza, desde una perspectiva pedagógico-curricular critica, la concepción
de aprendizaje y sujeto de aprendizaje que subyace al Marco Curricular de Adultos que
se implementa con los jóvenes que se encuentran ...
El deseo del sujeto infantil en el proceso de aprendizaje
(QUITO / PUCE / 2011, 2011)
Cómo los sujetos infantiles emprenden su aprendizaje, cómo se posicionan y apropian de aquello que reciben como saber, esa es la pregunta que se plantea en esta disertación. En la clínica con niños, el psicólogo se ve ...
Aporte de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos : su posible explicación del aprendizaje.
En este artículo se propone que la teoría de Piaget, como ex-plicación del desarrollo cognitivo, sirve de base a una teoría del aprendizaje. Primero, se plantea que Piaget no se consi-deraba un investigador ni ...
Del sujeto espectador al sujeto político : enseñar geografía en contextos de creciente virtualización.
La expansión de las tecnologías de la información y la comunicación han facilitado el surgimiento del sujeto espectador en las escuelas medias de Argentina. Esta figura combina prácticas asociadas a la expansión de las ...
La pérdida del sujeto en la evaluación escolar típica. Suerte, trampa y desprestigio de la memoria.
Este artículo se refiere a una contradicción esencial al proceso de evaluación tradicional en los procesos pedagógicos normales. Tal contradicción consiste en que dicha evaluación pierde al sujeto pese a ser un proceso ...
Aprendizajes Adquiridos Cátedra de la Felicidad
(2017)
En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo cátedra de la felicidad.
Aprendizaje y sus dificultades : una mirada crítica-reflexiva desde la complejidad
(Udelar. FP, 2021)
El presente trabajo consiste en un ensayo académico en el que se realiza un acercamiento reflexivo a las dificultades ante el aprendizaje. Se aborda dicho campo problemático de modo crítico contemplando la complejidad ...
Las representaciones de los docentes sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual que son sujetos de apoyo
La presente investigación tuvo como propósito conocer las representaciones de los docentes en escuelas primarias sobre el aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual, que son sujetos de apoyo en el ámbito escolar ...