Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 913
Estrategias pedag?gicas para el aprendizaje socioemocional en el nivel inicial en una instituci?n educativa privada de Rep?blica Dominicana, 2022
(Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE), 2022)
[Espa?ol] Uno de los pilares para futuros aprendizajes es el desarrollo del aprendizaje socioemocional. En el nivel inicial, los ni?os y ni?as se encuentran en un momento de sus vidas donde deben tener una educaci?n integral ...
Impact of the moon physical education program on the socio-emotional competencies of preadolescents
Few studies have analyzed emotional educational experiences through physical education interventions. The objective of this study was to evaluate the effects on socio-emotional competencies of a physical education intervention ...
Positive social relationships in the language learning process in grade zero in a public institution in Montería
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, 2023)
How can the creation of stories contribute to an inclusive socio-emotional development?Construcción de cuentos: ¿Qué pueden aportar al desarrollo socioemocional inclusivo?*
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2017)
Neurosciences, Emotions and Higher Education: A Descriptive ReviewNeurociencias, emociones y educación superior: una revisión descriptiva
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2020)
Cuerpos conscientes y afectos regulados: la interocepción en la educación socioemocionalConscious bodies and regulated emotions: the interoception in social and emotional learning
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
El reconocimiento de las emociones y su regulación en el aprendizaje han dado lugar a distintas aproximaciones a su estudio. Gran parte de las teorías socioemocionales se basan en una comprensión subyacente del funcionamiento ...
El desarrollo socio-afectivo en el rendimiento escolar de niños de 4 a 5 años.
(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2021)
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de
profundizar en el estudio del desarrollo socio-afectivo y de enfatizar que
todos los niños y niñas reciban la atención y el apoyo que necesitan
pr ...