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Mostrando ítems 1-10 de 238
Alteridad desde el pensamiento de Carlos Skliar
(Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el CaribeMX, 2019)
Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación.
Para Jacques Derrida la amorosidad tiene que ver con un gesto, con una posibilidad de “agarrárselas” con algo y con alguien. “Agarrárselas”, porque es algo (lo otro), ese alguien (el otro), provoca a la vez pasión, ira, ...
Entrevista José Antonio Castorina
(FACED - UFRGS, 2017)
Niñez, infancia y literatura
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología, 2016-08)
Este texto es un intento por distinguir la noción de "niñez" de "infancia", considerando la primera como una diferencia de edad y generación, y a la segunda como una temporalidad sin edad ni generación, una atmósfera ...
Lenguaje y alteridad: Mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico
(Universidad Nacional de Villa María, 2014-05)
Este texto se propone indagar algunas figuras de alteridad, del lenguaje y el preconcepto a través de pasajes de lectura por tres novelas del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee: Esperando a los bárbaros (2007), Vida ...
Lenguaje y alteridad: mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico
(Universidad Nacional de Villa María. Secretaría de Bienestar, 2014-07)
Este texto se propone indagar algunas figuras de alteridad, del lenguaje y el preconcepto a través de pasajes de lectura por tres novelas del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee: Esperando a los bárbaros (2007), Vida ...
Educación, tiempo y lenguaje
(Universidad Nacional de Entre Ríos, 2017-07)
La educación como una forma de conversación que pone en discusión la cuestión del poder en el lenguaje y el saber transformado en conocimiento actualizado. Estas narrativas incómodas abren la pregunta en la actualidad por ...
El cuidado del otro al cambio educativo: ¿Una oruga? ¿Una mariposa? ¿Ambas? ¿O Ninguna? (A propósito de la Mariposa)
(Universidade Federal Fluminense, 2017-07)
Carlos Skliar nos invita al en con el otro, acontecimiento que nos atraviesa, nos arrebata y nos destituye de cualqueier certeza que pueda sostenernos. El desdoblamiento de la palabra no fue un simple juego de lenguage, ...
Entrevista a Carlos Skliar “La diversidad también puede ser vista con ojos moralizantes”
En esta entrevista el doctor en fonología, especialista en educación especial e investigador de FLACSO, recorre los aspectos más importantes de la construcción de la idea de alteridad. ¿Cómo se construye la imagen de un ...