Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13637
The no-place of the senses: for a critical-located thinking in educationEl no-lugar de los sentidos: por un pensamiento crítico-situado en educaciónO não-lugar dos sentidos: por um pensamento crítico-localizado em educação
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
Construcciones de sentido sobre ‘el campo’: jóvenes y territorio en Norpatagonia
(Publicación del Centro de Estudios de la Argentina Rural - Universidad Nacional de Quilmes (CEAR-UNQ), 2021)
Desigualdad, pobreza, y territorio. Sentido de pertenencia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012)
Este trabajo tiene como objetivo acentuar el concepto de territorio, siguiendo la concepción de que el territorio es estructurante y estructurado por relaciones sociales determinadas históricamente( Benitez :2010)
Territorio es donde hay lucha: sentidos sobre los territorios urbanos y ruralesTerritory is where there is struggle: Meanings about urban and rural territories
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, 2019-02)
En abril de 2016 se realizó en Córdoba el 2° Taller de Universidad Popular de los Movimientos Sociales (UPCM), coordinado por Boaventura De Sousa Santos y organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de ...
Construcciones de sentido sobre el campo : jóvenes y territorio en norpatagoniaConstruções de sentido sobre 'o campo' : jovens e território na Patagônia NorteConstructions of meaning on ‘the field’ : youth and territory in norpatagonia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-12-15)
¿Qué es el campo para los y las jóvenes de norpatagonia? ¿para todos y todas guarda el mismo significado? Y ¿cuáles o cómo son los mapas por los que estas trayectorias se movilizan, cuáles son los lugares disponibles y ...
La recreación guiada como mediación en la transformación de los sentidos y significados de territorio en un sector de ladera con episodios de desalojos.
(2019-02-13)
Este trabajo corresponde al proceso de intervención llevado a cabo en el barrio La Fortuna, comuna uno de la ciudad de Santiago de Cali, cuyo logro estuvo mediado por la recreación guiada. Se buscó comprender cuáles fueron ...
El no-lugar de los sentidos: por un pensamiento crítico-situado en educación
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)
Desarrollo y sentidos del territorio norpatagónicoDevelopment and senses of the territories norpatagónicosDéveloppement et signification du territoire norpatagoniqueDesenvolvimento e sentidos dos territórios norpatagónicos
(Universidad Nacional de Colombia. Instituto de investigaciones habitat cuidad y territorio., 2018)