Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 484
Cine, discurso fílmico y semiótica cinematográfica
(Centro de Investigaciones Lingüístico Literarias. Universidad Veracruzana, 1993)
Hacia una semiología del discurso cinematográfico
(Centro de Investigaciones Lingüístico Literarias. Universidad Veracruzana, 1993)
Información General: Grupo de Investigaciones Semiolingüísticas
(SABER ULA, 2006)
Aproximación semiótica para un análisis comparativo entre el cine digital y el cine clásico
(Universidad Católica de Pereira., 2018-06-13)
El cine siempre se ha categorizado por estar en constante evolución, no solo histórica sino teórica. Para saber que tanto ha cambiado el cine en relación con algunas categorías semióticas se realizó una comparación entre ...
El hechizo del monstruo; una aproximación semiótica al cine de Weimar
(Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales, 2016)
Resumen: Partiendo de la base de la proliferación de la figura monstruosa en el cine de Weimar, el presente estudio propone un análisis semiótico de este aspecto, en films paradigmáticos de dicho período. Se indagarán la ...
Mito snuff y cine de ficción: Aproximaciones desde la teoría psicoanalítica del cine
(Red Nacional de Comunicación, 2017)
El cine como objeto de interés para la filosofía.
(Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Filosofía., 2012)
Jean Epstein, teórico del cine, ya en 1945 consideraba al cine como una de las artes con mayor influencia en la sociedad, debido a la facilidad del ser humano para aprehender ideas a través de lo audiovisual; y por otra ...
Todo tan siniestro
(2016)
Una mirada semiótica/antropológica del filme El último carnaval: una historia verdadera
(Universidad del Zulia, 2015)