Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 402
Anclaje, deseo y estulticia: un Análisis a tres mensajes publicitarios
(Universidad de Costa Rica, 2016)
Lineamientos de comunicación persuasiva basados en la semiótica que un publicista debe considerar para la elaboración de mensajes publicitarios
(Quito: Universidad de las Américas, 2016, 2016)
El presente trabajo de titulación, busca verificar que en el campo de la publicidad en Quito-Ecuador aún no se toma con seriedad la aportación que la semiótica puede brindar a esta área. Esta ciencia puede ser utilizada ...
Anclaje, deseo y estulticia: Un análisis a tres mensajes publicitarios
(Universidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cr, 2016)
Sílabo Semiótica III
(Trujillo, 2015)
La publicidad como construcción semiótica
(Instituto Tecnológico de Santo DomingoSanto Domingo, República Dominicana., 2018-06-01)
El ensayo que presentamos a continuación constituye una reflexión teórica filosófica en la que se analiza la estrecha relación entre semiótica y publicidad. El trabajo parte del razonamiento de Roland Barthes sobre la ...
Semiótica del producto
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo, 1992)
Se presenta un modelo general de las funciones del mensaje (valido en principio para todo tipo de proceso comunicacional) en el que aparecen diferenciadas una serie de microfunciones, una de los cuales, la informativa ...
Didáctica de la comunicación
(Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning, 2019)
Mensaje y comunicación: perspectivas metodológicas de los sistemas de representación comunicados
(Universidad de LimaPerú, 1992)
El tema del contenido de los procesos de comunicación, que algunos prefieren llamar mensaje, convoca a preocupaciones en torno a la capacidad de la comunicación. Y entiéndase capacidad no solo en términos informativos, por ...
Pespuntes semióticos
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2012)
Hacia una semiótica del teatro gestual.
Hacia una semiótica del Teatro Gestual es una investigación que indaga sobre las funciones del lenguaje corporal, específicamente sobre los dinamo-ritmos, elemento técnico del actor (Decroux, 2000); busca determinar y ...