Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21344
Saberes pedagógicos de los docentes del área de salud
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias de la Salud, 2018)
Los docentes universitarios sin formación pedagógica poseen una práctica, un discurso, teorías y
concepción pedagógica propia construida desde diversos contextos: reflexión de experiencias,
vivencias docentes, recuperación ...
Saberes prácticos en la formación docente para la educación inicial.
Este artículo propone una sistematización de los saberes del oficio que circulan en los espacios de práctica y residencia para la educación inicial, con el objetivo de aportar a la discusión sobre la formación práctica de ...
"LOS RODEOS DE LA PRACTICA": REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009)
EL POSICIONAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO FRENTE A LOS SABERES ALTERADOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE. ARTICULANDO ENFOQUES ENTRE PRÁCTICA DOCENTE Y SABERES ALTERADOS.
(Revista de Psicología y Psicopedagogía, 2020)
Los saberes de los docentes ¿Cuáles son, dónde y cómo se adquieren?
(CFEUdelaR, 2010)
En las últimas dos décadas, la cuestión de los saberes de los docentes ha sido objeto de múltiples investigaciones, las que se han centrado en diferentes aspectos de los mismos. Se les ha prestado mucha atención a las ...
VIII Foro Latinoamericano de Educación : saberes docentes : qué debe saber un docente y por qué
(Santillana, 2013)
En el capítulo 1 del documento, se presenta un conjunto de características que definen la especificidad del trabajo docente; esas características no pretenden ser exhaustivas, pues son destacadas en relación con el problema ...
VIII Foro Latinoamericano de Educación : saberes docentes : qué debe saber un docente y por qué
(Santillana, 2013)
En el capítulo 1 del documento, se presenta un conjunto de características que definen la especificidad del trabajo docente; esas características no pretenden ser exhaustivas, pues son destacadas en relación con el problema ...
Propuesta lineamientos de política pública: actualización de saberes de los docentes de educación media acerca de TIC e inteligencia artificial para los entornos rurales
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2020)