Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13629
Construcción del saber pedagógico: las historias de vida de profesores pobladores de La Legua como fuente de saber experiencial
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
La presente investigación tiene por objeto analizar cómo inciden las historias de vida de sujetos que habitan y al mismo tiempo se desempeñan como profesores/as en escuelas de la población La Legua en la construcción de ...
La construcción y difusión del saber profesional del artista docente en las prácticas de formación superior : tensiones y prácticas de referencia de teatro en la formación de profesorado.
Presentamos los resultados de una investigación en curso sobre la construcción de la identidad profesional de los docentes en educación superior, en el área de artes escénicas. Basados en el análisis en clínica didáctica, ...
Alianza de saberes del cuidado popular y el cuidado profesional en la promoción de salud del lactante, centro poblado de Paria, Huaraz -2016
(Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPE, 2020-03-13)
Con el propósito de explicar la influencia de la alianza de saberes del cuidado popular y el cuidado profesional en la promoción de salud del lactante del centro poblado de Paria, Huaraz, se desarrolló un estudio aplicado ...
De juegos didácticos en la formación profesoral de teatro : intentos de construcción de un campo profesional.
A partir de una investigación sobre la construcción del saber profesional del profesor de teatro, teniendo como referencias, un enfoque sociocultural del saber, la teoría de la acción didáctica conjunta y un enfoque clínico ...
El conocimiento profesional específico del profesor de ciencias asociado a una categoría de enseñanza: estudio de caso sobre la noción de célula.
(2015-09-07)
El conocimiento profesional del profesor como una estructura epistemológica particular, permite reconocer al profesor como un sujeto intelectual, mediador y productor de un conocimiento disciplinar escolar propio. Este ...