Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13086
Pedagogía, saber pedagógico y prácticas educativas : reflexiones sobre una experiencia
(Universidad Academia de humanismo Cristiano, 2009)
En este artículo se da cuenta de una experiencia que tiene como contexto una estadía de especialización en México. A partir de ella, se reflexiona sobre la pedagogía y el saber pedagógico, resignificando su relavancia en ...
Saberes pedagógicos de los docentes del área de salud
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias de la Salud, 2018)
Los docentes universitarios sin formación pedagógica poseen una práctica, un discurso, teorías y
concepción pedagógica propia construida desde diversos contextos: reflexión de experiencias,
vivencias docentes, recuperación ...
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
(2013)
Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, ...
Lógica práctica y lógica teórica en la sistematización de experiencias educativas.
El presente artículo parte de la pregunta sobre cómo comprender la práctica desde la sistematización de experiencias. Si bien es un concepto que aparece como central en su fundamentación, también es cierto que en el debate ...
Saberes docentes sobre la enseñanza, una construcción desde la experiencia
(Sin editor, 2023)
El conocimiento profesional específico del profesor de licenciatura en educación física asociado a la noción de experiencia corporal.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2023)
La presente investigación, se establece en la línea de investigación sobre el conocimiento y epistemologías del profesor, que hace parte de la agenda del grupo Investigación por las aulas colombianas (Invaucol). Desde una ...
Reflexiones sobre la religión como saber de salvación desde el pensamiento de María Zambrano
(Universidad Politécnica Salesiana, 2018)
La lectura en educación básica: un saber dominante, sometido e híbridoReading in basic education: a dominant, subject and hybrid knowledge
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2016)
Desde una perspectiva foucaultiana se aborda la lectura como un saber que se conforma dominante, sometido e híbrido. Como saber dominante, se cuestiona la comprensión lectora que cobró forma desde una historia de la lectura ...
Indagación narrativa y experiencia educativa. De los hallazgos indagativos a los tanteos formativosNarrative inquiry and educational experience. From the research discoveries to the trial and error in training teachers
(Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado: RIFOP, 2021)