Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
La antropología como saber “contra-intuitivo” El caso de la enfermedad y de las emociones
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural, 2018)
Edificación contra temblores: Aportes para una historia de la construcción sismorresistente en la Argentina
(Instituto Panamericano de Geografía e Historia, 2001-12)
Los sismos como fenómenos pertenecen al mundo de la naturaleza y si bien el hombre no puede evitarlos, puede controlar sus efectos. Ésta es esencialmente la noción que alimentó el desarrollo de la ingeniería sismorresistente. ...
Funciones de las prácticas orales en el aula a partir de la interacción docente en dos instituciones distritales de la ciudad de Bogotá : grados transición y primero
La lengua escrita ocupa un papel predominante en la esfera social y académica, esta condición otorgada a la escritura, ha relegado en gran parte el papel de lo oral, situación que produce eco en el ámbito escolar en donde ...
Por um currículo do movimento de ocupação estudantil : o OcupaUFPE (2016)
(Universidade Federal de PernambucoUFPEBrasilPrograma de Pos Graduacao em Educacao, 2020)
Decimal Metric System in Pará, BrazilSistema Métrico Decimal no Pará
(Universidade Federal do Pará, 2015)
Situaciones didácticas para el aprendizaje de las cónicas desde el concepto de métrica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en Educación Matemática, 2020)
Spa: La presente investigación reflexiona en torno a la problemática relacionada con el detrimento del pensamiento espacial y los análisis de tipo intuitivo y analítico que realizan los estudiantes por causa del uso excesivo ...
El cuerpo como voluntad y representación: La cualidad transformadora del intelecto
No es una tarea fácil realizar una tesis sobre un pensador como Arthur Schopenhauer, un filósofo que dedico su vida a la lectura de clásicos como Platón, Aristóteles y los textos sagrados de las Upanishad1 con una erudición ...
Obstáculos epistemológicos para el aprendizaje de la estructura y el funcionamiento del Sistema Circulatorio Sanguíneo Humano (SCSH) en estudiantes de grado séptimo y décimo: un constructo teórico desde la perspectiva sistémica
Esta investigación abordó la problemática del aprendizaje de conceptos científicos a través de la identificación de los obstáculos epistemológicos asociados con la comprensión de la estructura y el funcionamiento del ...
Filosofía para niños
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2017)
El ser humano como filósofo e investigador ha intentado precisar en qué momento de su historia empezó a ser diferente al resto de los animales, desde cuándo manifestó características singulares a él. Se ha cuestionado si ...