Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Familias, asociaciones y escuelas: tensiones en las identificaciones nacionales de niños migrantesFamilies, associations and schools: tensions in the national identifications of migrant childrenFamílias, associações e escolas: tensões nas identificações nacionais de crianças imigrantes
(Universidade de Brasília. Faculdade de Educação, 2015-04)
En este artículo trabajo sobre los procesos de identificación de niños bolivianos que viven en un barrio conocido como “El barrio boliviano” cercano a la localidad de Escobar en la provincia de Buenos Aires. Atiendo cómo ...
Paisaje visual en Montevideo: estetización regresiva del espacio público
(Udelar. FCS, 2020)
En este artículo defiendo algunas hipótesis sobre cambios específicos en el paisaje de Montevideo. Los nuevos emplazamientos de mobiliarios urbanos tradicionales, que suelen pasar desapercibidos en nuestro tránsito cotidiano ...
Convivencia y prosocialidad como estrategias de formación política en el aula
(Bogotá, 2020)
La violencia en Colombia se ha constituido como un fenómeno sociopolítico que permea las prácticas cotidianas de las comunidades y sus instituciones. Así, el sistema se convierte en un escenario de reproducción de algunas ...