Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 479
Pedagogía grupal. Una experiencia de capacitación
(CIDE, 2017)
Rol del profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de enseñanza media en la formación de una cultura geográfica
(UCINF, 2015)
En la siguiente investigación tiene como objetivo comprender el rol que cumple el docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales como formador de una Cultura Geográfica, tomando en consideración el escenario en que se ...
Rol del profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de enseñanza media en la formación de una cultura geográfica
(UCINF, 2015)
En la siguiente investigación tiene como objetivo comprender el rol que cumple el docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales como formador de una Cultura Geográfica, tomando en consideración el escenario en que se ...
La construcción de sentido en la conformación de su identidad que hace el educador popular en una experiencia llevada a cabo en un contexto urbano popular
(Universidad de Chile, 2015)
El presente estudio corresponde a un análisis de contenido en torno a los significados asociados a la práctica del educador popular en una experiencia llevada a cabo en una población urbana de Santiago, con el fin de ...
Concepciones pedagógicas en el campo de la integración: el rol del educador diferencial en la escuela municipal Consolidada de la comuna de Puente Alto
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007)
La investigación dará una referencia entre las concepciones pedagógicas y como estas influyen en el proceso de aprendizaje de aquellos alumnos que se encuentran en una Escuela regular con proyecto de integración comunal, ...
Representaciones y estrategias que adoptan los educadores tradicionales para transmitir y/o enseñar el conocimiento mapuche en el marco del Programa de la Educación Intercultural Bilingüe. Comuna de Cholchol, región de La Araucanía
(Universidad de Chile, 2013)
La presente investigación se inscribe dentro de la temática de educación,
específicamente en el área de la “Educación Intercultural Bilingüe”. Se trata una
investigación descriptiva sobre las representaciones sociales y ...
Que significados les atribuyen a su rol docente los profesores y las profesoras de enseñanza básica de colegios particulares subvencionados de la Comuna de Maipú
(Universidad de Chile, 2011)
En este contexto de crítica generalizada se desenvuelven los profesores. Y bajo
estas condiciones van construyendo socialmente su rol docente. En estas
percepciones el principal sentimiento es de la frustración, de ...
El rol del educador diferencial en Chile y sus transformaciones: cambios, enfoques y paradigmas en función de las políticas de educación especial desarrolladas en Chile entre el 1990 y el 2017
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
La Educación Inclusiva, como paradigma del sistema educativo Chileno actual, ha llegado para quedarse. Consecuente a ello, los profesores de todas las modalidades de la enseñanza se han visto afrontados a redefinir su que ...