Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Como si fuera un montón de piedras: Mallarmé y Rilke en Pedro Páramo
(Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias. Región Xalapa., 2017)
Héctor D. Mandrioni, Rilke y la búsqueda del fundamento, Edit. Guadalupe, Buenos Aires, 1971, 435 pp
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2023)
Silencio y decir poético en dos sonetos de Die Sonette an Orpheus (1923) de Rainer Maria Rilke
(Amalfi - Colombia, 2022)
Hacia una relación acontecial con lo sagrado
(Universidad Católica de Córdoba, 2017)
Frente a la actualidad de la violencia en nombre de lo sagrado, se impone repensar la diferencia y la mutua relación entre lo sagrado y lo santo. Carta sobre el humanismo de Heidegger permite detectar la diferencia entre ...
La lectura de una biografía de Rainer María Rilke y de algunas de sus obras, ilustra de manera sorprendente cómo Rilke hizo un uso de su cuerpo sufriente como fuente de poesía, que duró mientras escribió su obra. Luego de darla por terminada murió; igualmente, en un poema se encontró una resonancia pulsional, que condujo a hallar algunos neo-conceptos para pensar, con el psicoanálisis de orientación lacaniana, su particular relación al cuerpo y al lenguaje.La poesía hecha cuerpo. La lalengua del alférez Christoph Rilke
(Universidad de Antioquia, Departamento de PsicoanálisisPsicoanálisis, Sujeto y SociedadColombia, 2019)
Rainer Maria Rilke, poeta de lo invisible: la trascendencia de la muerte en la obra tardía del poeta : las elegías del duino y los sonetos a Orfeo
(Universidad de Chile, 2015)
El presente trabajo propone una interpretación de la obra del poeta Rainer Maria Rilke, a partir de la lectura analítica, bajo una perspectiva filosófica, de sus dos últimas publicaciones en vida: Las elegías del Duino ...
La apropiación del mito de Orfeo en Rainer Maria Rilke y Rosamel del Valle en los textos Sonetos a Orfeo y Orfeo
(Universidad de Chile, 2007)
El presente trabajo se plantea como un estudio comparado entre Sonetos a Orfeo (1923) de Rainer Maria Rilke y Orfeo (1944) de Rosamel del Valle, teniendo como eje la apropicación del mito de Orfeo en ambos casos. (…) El ...
“El Nacimiento de María” de Paul Hindemith: acercamiento ejecutivo-interpretativo a las dos versiones de la primera canción “Geburt Mariä”, del ciclo para voz y piano Das Marienleben, op. 27, de Paul Hindemith
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música, 2017)
El siguiente artículo presenta un acercamiento a la primera canción del ciclo Das Marienleben op. 27 de Paul Hindemith, “Geburt Mariä”, en sus dos versiones (1923 y 1948) y a las implicaciones interpretativas de ambas -- ...
Rilke - “¿Sabes?, yo quiero mucho, tal vez todo” : cuando importa el amante
(2016)
Resumen: ¿Será la Naturaleza habitada? ¿O es el amor pleno de juegos, cumbres encendidas o caídas que no alcanzan su fin? El Poeta ama y busca la belleza, tras la plenitud del arte o la poesía, entre angustias y oscuridades, ...
A universalidade poética de Rilke na formação do Grupo dos Novos: tradução e confluências na Amazônia brasileira
(Universidade Federal do ParáBrasilInstituto de Letras e ComunicaçãoUFPAPrograma de Pós-Graduação em Letras, 2014)