Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisationAnimarse a: políticas curriculares, retórica reformista y responsabilización
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2019-08)
Entre fines del siglo XX y principios del XXI las políticas de reforma de los sistemas educativos han sido una constante en el mundo globalizado, expresado tanto a nivel regional como local. En menos de tres decenios los ...
En busca de una genealogía de las misiones universitarias reformistas
(Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA, 2018)
La reapropiación de la Antigüedad clásica en el proyecto educativo reformista de Lorenzo Hervás y Panduro S. J. (1735-1809)The Reappropriation of the Classical Antiquity in the Educational Reformist Project of Lorenzo Hervás y Panduro S. J. (1735-1809
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2017)
Lorenzo Hervás y Panduro fue uno de los miembros más relevantes de la comunidad de jesuitas iberoamericanos exiliados en Italia a finales del siglo XVIII. Para la historiografía especializada es conocido sobre todo por dos ...
Retóricas em disputa
(2012)
“Las almas no son blancas ni negras” Retórica política y exclusión popular durante la coyuntura de las cortes de Cádiz en el Perú
(Centro Universitario Regional Zona Atlántica, 2011)
La fuerte politización de la sociedad surgida por la crisis hispana y los debates que después se generaron en Cádiz pusieron en evidencia la importancia de la prensa y el discurso político en plena coyuntura revolucionaria. ...
“Las almas no son blancas ni negras” Retórica política y exclusión popular durante la coyuntura de las cortes de Cádiz en el Perú
(Centro Universitario Regional Zona Atlántica, 2011)
La fuerte politización de la sociedad surgida por la crisis hispana y los debates que después se generaron en Cádiz pusieron en evidencia la importancia de la prensa y el discurso político en plena coyuntura revolucionaria. ...
Conservadores X Progressistas: o Debate entre Intelectuais sobre as Políticas de Ação Afirmativa para Estudantes Negros no Brasil
(Universidade Federal de Sergipe, 2014)
La reapropiación de la Antigüedad clásica en el proyecto educativo reformista de Lorenzo Hervás y Panduro S. J. (1735-1809)The Re-appropriation of the Classical Antiquity in the Educational Reformist Project of Lorenzo Hervás y Panduro S. J. (1735-1809)
(Universidad Iberoamericana, 2017-12)
Lorenzo Hervás y Panduro fue uno de los miembros más relevantes de la comunidad de jesuitas iberoamericanos exiliados en Italia a finales del siglo XVIII. Para la historiografía especializada es conocido fundamentalmente ...