Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1825
Segmentación de clientes activos de una entidad financiera empleando el algoritmo de K-means y árbol de decisión
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
Actualmente la Institución Financiera ha identificado a clientes según su interacción con
los canales físicos y digitales, entre clientes activos (42%) y clientes inactivos (58%), por lo cual
es fundamental poder realizar ...
Propuesta de modelo CRM para la gestión centralizada del cumplimiento tributario
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Diseña una propuesta de modelo CRM (Customer Relationship Management) para una adecuada gestión centralizada del cumplimiento tributario por parte de una empresa de recaudación tributaria. El objetivo es conseguir mejores ...
Metodología para definir perfiles de clientes empleando sistemas inteligentes : aplicación a programas de capacitación ejecutiva
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010)
Segmentación de clientes de Corporación Lindley de la región Lima mediante el análisis cluster bietápico en octubre de 2016
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Describe el método del análisis cluster bietápico y su aplicación para segmentar la cartera de clientes de Corporación Lindley de la región Lima en octubre de 2016. El método de análisis cluster bietápico es una herramienta ...
Aplicación de clustering utilizando K-means para la segmentación de clientes en una empresa de televisión paga
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)
En la actualidad las empresas tienen gran cantidad de información de sus clientes, esta información es vital para que puedan realizar acciones tácticas que los permitan mantenerse en el mercado. Las empresas de telecomunicaciones ...
Clustering de clientes de un grupo de e-Marketplaces del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
El crecimiento exponencial de los e-maketplaces en el Perú junto a la relevancia de los datos
transaccionales que se generan con cada compra, hace que cada vez más profesionales de las áreas
comerciales y de marketing ...
Segmentación de clientes en un supermercado según su comportamiento de compras
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
El presente trabajo tiene como objetivo determinar grupos de clientes en la empresa para aplicar
un marketing focalizado y programas de fidelización. Una adecuada segmentación proporciona un
mejor entendimiento sobre ...
Algoritmo de clustering utilizando k-means e índice de validación Rose turi para la segmentación de clientes de la Caja Rural Prymera
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)
Las empresas en la actualidad necesitan explotar la información que tienen de sus clientes. En particular caja Prymera necesita identificar grupos de clientes para orientar sus recursos y esfuerzos a cada grupo de manera ...
Clustering de clientes de un grupo de e-Marketplaces del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)
Solución móvil para gestión terreno cartera clientes morosos
(Chile. Universidad Mayor, 2012)
En las últimas décadas el sector financiero chileno ha experimentado un importante crecimiento, permitiendo a más personas tener acceso a los distintos productos que las instituciones financieras ofrecen para satisfacer ...