Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26810
El saber y las modificaciones subjetivas en el dispositivo escolar
(2012-06-10)
En este artículo se articulan conceptos de Freud, Lacan y Foucault con el objetivo de ampliar e innovar conocimientos acerca de la modificación subjetiva en el plano del lazo transferencial docente-alumno. El sujeto que ...
Escuela y alumnado: (Des)encuentros en la relación con el saber
(Universidad Nacional. CIDE, 2017)
Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales, 2017)
Autoridad, poder y saber en el campo de la pedagogía.
En este artículo se abordan las interrelaciones entre los enunciados pedagógicos con preten-sión científica y el saber producido por los mae-stros en su práctica. Más precisamente el análi-sis del modo en que la ...