Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25795
Diseño de ambientes de aprendizaje para el juego: un pretexto para la reflexión docente.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
Está investigación tiene como pretexto los ambientes de aprendizaje y el juego, como insumo para la construcción de reflexiones de parte de dos docentes en formación, quienes a su vez son las autoras. Para ello, se usa el ...
Reflexiones en torno al aprendizaje ubicuo, desde la visión CTS
(2014-12)
Los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), se constituyen en un campo de trabajo, donde se trata de entender el fenómeno científico-tecnológico en su contexto social, tanto en relación con sus condicionantes ...
La Etnoeducación: reflexiones para la escuela del ayer, del hoy y del mañana
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2021)
Reflexiones sobre nuevos enfoques de enseñanza en ingenieria a partir de las experiencias con estilos de aprendizaje
(2006)
A la luz de los resultados investigaciones acerca de los estilos de aprendizaje de alumnos de facultades de Ingeniería en las que se estableció que diferentes especialidades poseen distintos estilos, debe pensarse en ...
Aproximación a una taxonomía de los objetos de aprendizaje = Towards a Learning objects’ Taxonomy
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2008)
Se presenta una clasificación de objetos de aprendizaje (OA) desde la composición y complejidad en el desarrollo de estos recursos educativos. Además, se enfatiza en el análisis y participación de un equipo interdisciplinario ...
La evaluación formativa y compartida en Aprendizaje-Servicio. Un ejemplo en formación inicial del profesorado
(Universidad de Valparaíso, 2019)
La reflexión didáctica como punto de partida para generar aprendizajes significativos desde la etnoeducación
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2021)
La reflexión crítica favorece la calidad de los aprendizajes del CEBA parroquial N°300 Sagrados Corazones
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2018)
El presente plan de acción “La reflexión crítica favorece la calidad de los aprendizajes del CEBA Parroquial N° 300 Sagrados Corazones”, se ha elaborado a partir de la problemática hallada la institución con respecto a los ...