Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 495
La nota televisiva: una propuesta de análisis
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Producción y Direccción Radial y Televisiva, 2003)
La fugacidad con que se presentan las noticias en televisión puede darnos la sensación de que su
observación profunda es imposible o irrelevante. Ella forma parte de la naturaleza misma del medio televisivo
...
Construyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva
(Universidad de Guadalajara, 2005)
La hiperrealidad televisiva: La disolución de lo público en la subjetividad de lo privado
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2006-05)
Los medios y en particular la televisión, sufren un proceso de banalización de sus contenidos, de sus temas y de su tratamiento audiovisual, generando una cultura del vacío y una paradójica dualidad entre la ficción y la ...
La muerte de la muerte
(Contratexto Digital, 2008)
El texto plantea cómo las dinámicas actuales del aparato informativo han situado a la muerte (en tanto medular del contenido noticioso) en un lugar similar al que la pornografía ha dado al sexo. Es decir, en espectáculo ...
Dimensión desconocida: la realidad peruana reflejada en la serie televisiva
(Empresa Editora El ComercioPE, 2019)
En abril se presentó el primer episodio del ‘remake’ de la serie televisiva “La dimensión desconocida” que gozó de popularidad y reconocimiento crítico en los años 60. El programa parte de la premisa de que, en cualquier ...
Reivindicar el detalle: sutilezas y catálisis barthesianas en la ficción televisiva
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2019)
Este artículo rastrea la importancia de las catálisis, tal y como las formula Roland Barthes (1968), para asignar valor a los detalles en la descripción en las narrativas. Partimos de su hipótesis según la cual lo aparentemente ...
Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAOPE, 2023)
La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de género
expuestos en la publicidad televisiva peruana, en el cual se utilizó el diseño de
investigación descriptiva. La población estuvo constituida ...
Vosotras, nosotras y ellas: el receptor y la construcción de agenda
(Universidad Católica del Uruguay, 2006-08-04)
Capítulo 1. Mujeres apasionadas. Capítulo 2. Perspectiva teórica. Capítulo 3. Telenovela Segunda parte Capítulo 1. La investigación Capítulo 2. Metodología Capítulo 3. La telenovela y su texto Capítulo 4. La emisión en ...
Vosotras, nosotras y ellas: el receptor y la construcción de agenda
(Universidad Católica del Uruguay, 2006-08-04)
Capítulo 1. Mujeres apasionadas. Capítulo 2. Perspectiva teórica. Capítulo 3. Telenovela Segunda parte Capítulo 1. La investigación Capítulo 2. Metodología Capítulo 3. La telenovela y su texto Capítulo 4. La emisión en ...