Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Uma aplicação para carga de dados de monitoramento da geometria de linhas férreas
(Universidade Federal de Santa MariaBrasilUFSMCentro de Tecnologia, 2018-07-16)
Along the advancement of technology, new ways of monitoring sensor data are being proposed. In this work, we intend to explore a solution to load, store, retrieve and delete data that reflects the state of railroad tracks, ...
Sistemas de Alerta Sísmica aplicados al ferrocarril de Alta Velocidad en España. Trabajos en curso
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2010-01-01)
El ferrocarril de Alta Velocidad ha experimentado un gran desarrollo en España en los últimos años. Algunos trazados, tanto previstos como de líneas actualmente en servicio, transcurren sobre las áreas consideradas de mayor ...
Detección y localización de daño en secciones prismáticas utilizando metodologías de correlación basadas en parámetros dinámicos
(Bogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - EstructurasUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-07-27)
Throughout this study, a method for damage detection and localization in a twodimensional system to metallic structures is proposed through the Damage Localization
Criterion by frequencies analysis (CLDF), in order to ...
Propuesta metodológica para el ajuste de una red de fracturas discretas (DFN) a partir de fotogrametría de corto alcance
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - GeotecniaDepartamento de Ingeniería Civil y AgrícolaFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-10-08)
El comportamiento cinemático de un talud rocoso esta supeditado de manera primaria a las propiedades geométricas de las discontinuidades en macizos rocosos de poca altura (alrededor a 100 metros de alto). Un método numérico ...
Modelo de comportamiento de conductores y la generación de accidentes de tránsito.
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Minas - Doctorado en Ingeniería - Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilFacultad de MinasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021)
Esta investigación doctoral, presenta el resultado del análisis del comportamiento de conductores en un escenario controlado, en un simulador de conducción, en el cual, mediante la medición de ondas cerebrales, se determinó ...
Evaluación del riesgo ante caída de bloques en taludes de roca a partir de procesamiento de imágenes digitales y simulación de redes de fracturamiento y de trayectorias de bloques
(Bogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - GeotecniaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019-12-16)
Este documento presenta la formulación de un procedimiento para la evaluación del riesgo ante caída de bloques en taludes de roca, aplicado al caso de estudio de una mina a cielo abierto localizada en cercanías del municipio ...
Reliability assessment of rock slopes by evidence theory
(Bogotá - Ingeniería - Doctorado en Ingeniería - Ingeniería CivilUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-08-20)
El objetivo de este proyecto de investigación es desarrollar una metodología para efectuar análisis de confiabilidad de la estabilidad de taludes rocosos, teniendo en cuenta la incertidumbre cuando la información sobre los ...