Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 853
La racionalidad tecnológica: más allá de la razón instrumental
(Universidad de Costa Rica, 2005)
Cenas didático-pedagógicas e suas relações com o desenvolvimento da racionalidade tecnológica
(2014)
Marcuse’s concept of technological rationality is still quite real because it allows for a critical analysis of our society. When applied to education it shows how our social practices, objectively organized with the help ...
Técnica, tecnología, tecnocracia: Teoría crítica de la racionalidad tecnológica como fundamento de las sociedades del siglo XXTechnique, technology and technocracy: Critical theory of technological rationality as a foundation of twentieth century societies
(Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior, 2011-12)
La racionalidad tecnológica fundamenta en la voz de Herbert Marcuse a tres modelos sociales del siglo XX: la sociedad industrial avanzada (signada por el capitalismo monopólico), el marxismo soviético y el fascismo alemán. ...
Natural, racional, social: razão médica e racionalidade científica moderna
(Editora Fiocruz/Edições Livres, 2019)
Un caleidoscopio-gran ola: Dialéctica de la racionalidad tecnológica en la obra de Herbert MarcuseA kaleidoscope - big wave: Technological rationality dialectics in Herbert Marcuse's work
(Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales, 2012-12)
El presente texto corresponde a la presentación de la defensa de la tesis "La racionalidad científico-tecnológica. Aportes a la reflexión epistemológica en la obra de Herbert Marcuse", dirigida por la Dra. Delia Albarracín ...
Los marcos de variación en una economía para la vida
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
La acción racional con respecto a fines, o, el frustrado sueño de la acción educativa.
Cuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la ...
Pesquisa e cotidiano escolar: preconceito e desempenho nas classes escolares homogêneas
(Universidade Nove de Julho, 2005)