Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 240
Análisis de redes clientelares : tipología del intermediario en la red clientelar del Pozón. Un análisis de los roles de intermediación en la red clientelar sector central del barrio el Pozón en Cartagena de Indias /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
La presente investigación indaga sobre el tipo de intermediación que realizan los
intermediarios de la red clientelar del sector central del barrio el Pozón, en la ciudad de
Cartagena de Indias, Colombia; a través de las ...
La emergencia de redes clientelares en América Latina : una perspectiva teórica
(Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Antropología, 2016)
Resumen: Las redes clientelares han sido objeto de investigación recurrente en América Latina particularmente en las últimas tres décadas. Esta investigación ha enfatizado en sus modalidades de funcionamiento y consecuencias ...
Sistema clientelar, mediaciones y elecciones de Alcalde durante el siglo XXI en Cartagena de Indias (Documento de trabajo)
Este trabajo se encuentra en proceso de elaboración y se inscribe en la producción del Proyecto de
Doctorado en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
La investigación se pregunta por las relaciones entre el ...
Las relaciones clientelares para el acceso a cargos públicos como factor que fortalece al gobierno del movimiento al socialismo
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, 2013)
El clientelismo político es un instrumento al servicio de múltiples intereses, y de ahí derivan sus consecuencias. Se entiende el clientelismo político como la consecuencia de una relación personal de intercambio, en el ...
LAS REDES CLIENTELARES A PARTIR DE LAS ELECCIONES GENERALES DE 2001: ALGUNAS NOTAS SOBRE EL CLIENTELISMO POLÍTICO EN LA RIOJA, ARGENTINA
(Universidad Nacional de La Rioja, 2019)
Pablo Verani y la UCR rionegrina. Consolidación de prácticas de patronazgo político y de relaciones clientelares, 1983-2003Pablo Verani and the “UCR Rionegrina”. Consolidation of political patronage practices and client relations, 1983-2003
(Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado Nº 3. Villa Constitución, Argentina., 2020)
El ejercicio del poder en la “República de los notables” : notas sobre relaciones clientelares y legitimidad
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia Argentina y Americana, 2011)
Resumen: La vinculación entre la elite dirigente –principalmente rural en el interior de la Argentina- y los sectores dependientes, durante la república de los notables en la Argentina (1880-1916), ha sido vista como una ...