Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1787
Configuraciones epistémicas presentes en los libros de texto de grado séptimo : los puntos y líneas notables del triángulo.
(2018-05-29)
ntemplando el análisis de textos matemáticos como una de las competencias que los docentes de matemáticas deben lograr en su formación para su actividad dentro del aula de clase, este trabajo presenta un análisis de dos ...
Descripción de la construcción y validación de las conjeturas logradas por un grupo de estudiantes del curso de Geometría Analítica al realizar una tarea sobre los centros del triángulo en un Applet.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2013)
En este trabajo se exponen y analizan las conjeturas que realizaron algunos estudiantes de la clase de Geometría analítica de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional de primer semestre del año ...
Origami como material didáctico en el aprendizaje de las líneas y puntos notables de un triángulo en los estudiantes de 1° de secundaria de la Institución Eduactiva Esther Roberti Gamero Abancay, 2011
(Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2011)
El aprendizaje de las matemáticas y sobre todo el de la geometría se ve obstaculizado por el escaso uso de materiales didácticos, a esto se le suma una enseñanza basado en contenidos con clases magistrales, uso casi exclusivo ...
Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber
(2015-05-11)
Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad ...
La influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los puntos notables de un triángulo, usando CaR. Estudio de caso i.e. La Laguna
(2013)
El estudio y la enseñanza de la geometría a través de los tiempos ha surgido de las múltiples necesidades de los seres humanos, en la actualidad la educación tiene la necesidad de vincular las tecnologías de la información ...
Caracterización del uso de las TIC en la enseñanza de los puntos notables de los triángulos
(2011)
En el presente trabajo describe una propuesta de intervención para la enseñanza de las propiedades y puntos notables de los triángulos a través de las TIC, desarrollada con diez estudiantes de Klasse 7 (grado sexto) del ...
Estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de productos y cocientes notables y casos de factorización.
(2016)
El presente proyecto se titula estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de productos y cocientes notables y casos de factorización, cuyo objetivo es plantear las estrategias metodológicas ...
El geogebra como un recurso para la comprensión de los puntos notables del triángulo basado en el modelo de Van Hiele
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)
La investigación tiene como objetivo general diseñar una estrategia didáctica para el aprendizaje de los puntos notables del triángulo en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 80818 Jorge Basadre ...