Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
‘¡Ya lo sabes!’ El Indecopi orienta a los consumidores sobre lectura de octógonos en las etiquetas y publicidad de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas
(Indecopi, 2019-10-16)
Los octógonos facilitan la lectura y comprensión de la información nutricional de los alimentos procesados y las bebidas no alcohólicas, ayudándote a tomar mejores decisiones de compra para ti y tu familia. Por ello, el ...
El Indecopi supervisa que proveedores de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas cumplan con colocar octógonos en sus etiquetas y su publicidad según corresponda
(Indecopi, 2019-06-27)
La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi informa a la ciudadanía sobre las acciones de supervisión emprendidas a nivel nacional, para verificar que los proveedores cumplan con la obligación de consignar ...
Entran en vigencia nuevos parámetros técnicos para la colocación de advertencias publicitarias ‘octógonos’ en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados
(Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad IntelectualPE, 2021-09-18)
El Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), en un trabajo articulado con la Dirección de Fiscalización (DFI), ha iniciado una campaña de supervisión y monitoreo del cumplimiento ...
El Indecopi lanza nueva campaña de ‘Julieta checa la etiqueta’ para promover la lectura y comprensión de los octógonos en los envases
(Indecopi, 2019-10-10)
Desde hoy (jueves, 10 de octubre), el Indecopi lanza la campaña digital ‘Lectura de octógonos en etiquetas y publicidad de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas’ (https://youtu.be/-kQgWfokhRU), con la finalidad de ...
El impacto negativo de las restricciones a la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas. una aproximación desde el derecho y la economía conductual
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018-06-18)
La presente tesis analiza la eficacia de las restricciones impuestas por la Ley N° 30021 en materia de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas procesadas, con el fin de desincentivar su consumo entre los menores ...
La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
(Revista de Actualidad Mercantil, 2015)
La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)