Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 111
Publicidad engañosa
(Universidad de Chile, 2005)
La presente investigación busca revisar la forma en que nuestra legislación protege al consumidor frente al fenómeno de la publicidad engañosa.
Para ello se define la publicidad, se presentan los principios que informan ...
La publicidad ilícita : régimen jurídico de la publicidad engañosa en Chile
(Universidad de Chile, 2013-12)
El presente trabajo tiene como objetivo exponer la regulación existente en nuestro país relativa a la publicidad ilícita, específicamente en torno a la regulación de la publicidad engañosa.
Para efectos de cumplir con el ...
Proyecto de ley sobre abusos de publicidad
(Revista Mensaje, 2018)
Publicidad comparativa : regulación en la Ley No. 20.169 sobre competencia desleal
(Universidad de Chile, 2012)
El presente trabajo tiene por objeto analizar el tratamiento de la publicidad comparativa desleal en la Ley N° 20.169 sobre competencia desleal, publicada en el Diario Oficial de fecha 16 de febrero de 2007. Dicha norma ...
Publicidad engañosa frente a los derechos del consumidor
(Universidad de Chile, 2002)
La publicidad puede ser analizada desde varios puntos de vista: Psicológico, sociológico, económico, jurídico, etc. En el presente trabajo abordaremos el aspecto jurídico de la publicidad en relación con la Ley 19.496 de ...
Alcances de la publicidad comparativa en Chile y su tratamiento en el derecho comparado
(Universidad de Chile, 2020)
Publicidad enganosa en la Ley 19.496 : analisis teorico y jurisprudencial
(Universidad de Talca (Chile). Escuela de Derecho., 2009)
Publicidad y derecho de autor : la protección jurídica de la obra publicitaria y la utilización de obras preexistentes en publicidad
(Universidad de Chile, 2000)
El presente trabajo se ha divido, en dos capítulos:
a) El primero dice relación con el desarrollo por separado de la publicidad y del derecho de autor en cuanto a algunas nociones generales para su mejor comprensión.
b) ...