Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Impacto de una escuela modelo "Programa escuela deportivas integrales" del Instituto Nacional de Deportes en menores de 4 a 14 años
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
En el ámbito de la formación deportiva está enfocada en el desarrollo de espacios para la práctica de actividades físicas variadas e integrales, orientadas a niños y niñas de entre 2 y 14 años integrados a la educación ...
Centro integral deportivo: incentivar la actividad física mediante la arquitectura
(Chile. Universidad Mayor, 2020-08)
El deporte en todas sus variedades es de los fenómenos de expectación más populares en todo el mundo, sin embargo, la mayoría de la población no practica actividad física alguna, cambiando el deporte por el sedentarismo. ...
Juegos predeportivos para promover la integración social de los niños y niñas campesinos de la vereda Santo Domingo del Municipio El Espino - Boyacá.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en DeporteFacultad de Educación Física, 2022)
Este trabajo de grado es el resultado de la investigación que se lleva a cabo en el municipio del Espino, Boyacá en la vereda Santo Domingo, iniciativa que surge a partir de la identificación de dos problemáticas: La ...
Propuesta pedagógica de gestión comunitaria que contribuya al empoderamiento y la formación de capacidades y ciudadanía en el consejo estudiantil del colegio sierra morena, sede a jornada tarde
El contexto social en el cual está inmerso el colegio Sierra Morena está enmarcado por uno de los fenómenos sociales causado por el conflicto armado del país: el desplazamiento, con el cual se pierden aspectos fundamentales ...
La Educación Física en la formación integral de los estudiantes. Institución Educativa La Salina, municipio El Carmen de Chucurí
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2022-11-28)
Título: “la Educación Física en la educación integral de los estudiantes. Institución educativa La Salina, municipio de El Carmen de Chucurí, Santander”.
La investigación surge del proceso de formación en la maestría, ...
Prácticas evaluativas de estudiantes y profesores en un proceso de formación de maestros: Un estudio de caso en la educación superior colombiana
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
Este estudio de caso tuvo como objetivo principal describir las prácticas evaluativas (PE) de un grupo de estudiantes y profesores en las asignaturas del componente pedagógico de la Licenciatura en Filología e Idiomas ...