Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Teaching mathematics through problem solving
(Revista Innovación Educativa num. 62, 2013-08-01)
The purpose and contribution of this paper is to explore and discuss
how project-based learning (pbl), a general instructional strategy that
can be used in numerous core content areas, can be integrated with
teaching ...
Bansho Mathematics strategy as a means for enhancing writing skills in second graders.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/FrancésFacultad de Humanidades, 2021)
Este proyecto de investigación-acción, realizado con estudiantes de segundo grado, permitió examinar cómo la estrategia de enseñanza de matemáticas “Bansho” influye en las habilidades de escritura de EFL de los estudiantes ...
Fostering speaking fluency through the implementation of jigsaw as a cooperative learning technique
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Lengua Extranjera - InglésFacultad de Educación, 2021-04-08)
This document describes a research Project of a pedagogical intervention carried out in a group of sixth grade students at Colegio Fundación Nueva Granada in Bogota city, according to the directions established by the Santo ...
Teacher’s role in collaborative problem solving in a partially flipped classroom
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje AutodirigidoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2017-11-10)
El propósito de nuestra investigación fue mejorar el rol del profesor al momento de aplicar actividades colaborativas de solución de problemas en un aula parcialmente invertida. Veintiséis estudiantes de sexto grado y su ...
Using guided discovery to implement project-based learning for the acquisition of vocabulary in ninth graders at a public school in Bogotá (Colombia)
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje AutodirigidoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2018-11-07)
The purpose of this study was to observe if there were effects on the vocabulary acquisition process of some students, through the implementation of project-based tasks approach by the use of the learning strategy called ...
Cooperative learning projects as a strategy to foster oral interaction in EFL learners
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje AutónomoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2017-11-14)
La interacción oral tiene un papel importante en el aprendizaje de idiomas. Estudios previos han resaltado que los estudiantes deben ser involucrados en actividades más motivantes, significativas y auténticas como forma ...
Uso del método científico en estudiantes de séptimo grado, mediante miniproyectos en salidas de campo
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesObservatorio Astronómico NacionalFacultad de CienciasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
La enseñanza del método científico ha sido un amplio tema de discusión que a su vez cuenta con aproximaciones teóricas, epistemológicas y experimentales reportadas; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el proceso ...
Estudio de la creatividad en diseño en ingeniería en Aprendizaje Basado en Proyectos
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Mecánica y MecatrónicaDepartamento de Ingeniería Mecánica y MecatrónicaFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-04-09)
La creatividad en el diseño de ingeniería (CDI) es una habilidad de alta demanda para el desempeño en la investigación, el desarrollo de productos y procesos. La sociedad demanda profesionales que encuentren y resuelvan ...