Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 148
La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación EspecialSocial impact assessment of the degree in Special Education
(Red Universitaria de Educación Especial, 2016)
Las comprensiones sobre la Educación Rural. Un estado del arte sobre la producción investigativa de la Licenciatura en Educación Infantil y la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, en el periodo comprendido entre el 2014-2018.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2023)
Este estado del arte propone realizar una lectura reflexiva basada en la producción del conocimiento entorno a las concepciones sobre educación rural y los aportes a este campo, con el fin de comprender e identificar las ...
Propuesta lúdica componente de la formación integral de los estudiantes de primer semestre en pedagogía infantil y especial Fundación Universitaria Los Libertadores 2011-2010.
La presente investigación se centra en una Propuesta Lúdica con la pretensión de incidir en la formación integral de los estudiantes de primer semestre en el período 2013-01 de las licenciaturas Pedagogía Infantil ...
Informe final de investigación: discursos y prácticas de profesores y estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Uniminuto Virtual y a Distancia frente a la preparación profesional para la atención educativa a personas con "dis"capacidad.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosUNIMINUTO Virtual y a Distancia, 2017)
Este informe es derivado de los resultados finales de la investigación denominada discursos y prácticas
de profesores y estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de UNIMINUTO UVD
frente a la preparación ...
Estrategia didáctica para fortalecer el proceso inicial de la lectura y escritura en la comunidad indígena Arhuaca : “La maleta viajera” La Kankura
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de educación, 2012-01-27)
El presente trabajo es el resultado del acercamiento a la comunidad indígena Arahuaca en el año 2010, en el cual se desarrollaron unos talleres con un grupo de docentes del Centro Educativo Seykutum, con énfasis en el ...
El lugar de la mujer en la ciencia como eje en la formación docente de educadoras y educadores Infantiles.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2021)
Este ejercicio investigativo pretende reconocer el lugar que tiene la mujer dentro del campo del conocimiento científico en el cual, a pesar de las dificultades de discriminación, sumisión, acceso restringido al campo y ...
La educación inclusiva en los programas de formación inicial de docentes.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2013)
La investigación determina los componentes epistemológicos, teóricos-didácticos y actitudinales que debe tener la formación de docentes en el marco de la educación inclusiva a partir de una investigación documental y del ...
Aproximación a un estado del arte sobre las necesidades educativas especiales de los niños sordos en Latinoamérica
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-06-26)
Este trabajo brinda información circulante respecto a las necesidades educativas especiales que se reportan de la población sorda, teniendo como antecedentes leyes y decretos que dan un marco legislativo y administrativo. ...
El discurso del desarrollo y su influencia dentro del currículo de formación del Programa de Educación Pre-Escolar de la Universidad Pedagógica Nacional 1978-1990.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2020)
El estudio y análisis del programa de educación preescolar en la presente investigación fue fundamental para entendernos como sujetos, algunas veces atravesados por diversos discursos de diferentes esferas económicas, ...
Niñez y cultura de la violencia: análisis del contexto social y comunicativo del maltrato infantil en actores del Jardín Social Luz del Cielo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar ICBF, Bucaramanga, Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2013)
La violencia en los procesos de comunicación familiares ha estado marcada por su descendencia histórica y legitimación social, buscando ser argumentada bajo parámetros culturales o educativos. Uno de los casos de violencia ...