Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 83
Nivel de experticia del escritor y su relación con la calidad en la producción de textos escritos en estudiantes y profesores universitarios
(Escuela de Psicología - Universidad Viña del Mar, 2011)
Scardamalia y Bereiter (1987) señalan que existen diferencias esenciales entre escritores exper-tos y novatos, que se desarrollan en dos tipos de procesos de producción de textos, a saber, “del decir el conocimiento” y ...
Problems of the professional insertion of teachers: the need for mentoringProblemas en la inserción profesional de profesores: necesidad de mentoría
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
The socialization of a novice teacher of English : becoming an agent of changeLa socialización de un docente novato de inglés : convirtiéndose en agente de cambio
(la Asociación Colombiana de Profesores de InglésMedellín, Colombia, 2018)
The Flipped Learning: Guía "gamificada" para novatos y no tan novatos
Explica Javier Tourón en el prólogo de "The Flipped Learning" que la escuela y el aprendizaje ya no pueden seguir siendo lo que eran, pues las necesidades de la sociedad y del entorno laboral han cambiado enormemente. La ...
Caracterización del análisis didáctico realizado por un profesor experto y por un profesor novato de secundaria, a partir de los criterios de idoneidad didáctica del enfoque ontosemiótico al analizar episodios de una clase de matemáticas de secundaria en Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2023)
A partir de las etapas de los docentes según su desempeño profesional establecidas por diversos autores y el uso de EOS como una herramienta para comprender las reflexiones generadas por los docentes sobre una clase, se ...
Teacher's beliefs of proficient teachers and their impact on pedagogical practicesCreencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicasCrengas do mestre de professores e proficients ther impacto sobre práticas pedagógicas
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
Conocimiento didáctico del contenido del profesor de Física experimentado en la enseñanza del Movimiento Ondulatorio.
(2015-08-25)
Esta investigación se centró en un estudio de caso del Conocimiento del Didáctico del
Contenido (CDC) de un profesor de la escuela secundaria, cuando organiza su planeación
para enseñar las ondas en su curso de física. ...