Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 160
Uma análise freireana sobre a formação do sujeito pela prática de ensino realizada no laboratório de direitos humanos do movimento popular práxis de Tatuí –SP
(Universidade Federal de São CarlosUFSCarCâmpus SorocabaPedagogia - PedL, 2021-01-08)
The present work aims to contribute to a Freire analysis on the practice of non-school teaching of a revolutionary leadership in the face of the category of authentic praxis, starting from a concrete reality. This is a ...
Criterios filosóficos para una auténtica Praxis de la Informática Jurídica
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y Políticas, 1988-01)
La tecnología por ‘ciega’’ que parezca en su implementación social, está atravesada por una ideología y una actitud de poder. Está inevitablemente nutrida de una alternativa de poder, donde se expresan los intereses de ...
Fome: Da exclusão social às exigências curriculares para o ensino de Ciências da Natureza.
(Universidade Federal de São CarlosUFSCarPrograma de Pós-Graduação em Educação - PPGEd-SoCâmpus Sorocaba, 2022-02-23)
Hunger is a social problem derived from the way in which the capitalist economic system is
articulated, to privilege the interests of large corporations, therefore, privileging the ruling class
- through the accumulation ...
La decolonialidad como praxis en la educación física.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Física, 2016)
Este trabajo de grado tiene como propósito el construir relaciones distintas a las del colonialismo y la colonialidad que permean a la Educación Física y cuyo origen transporta a momentos y lugares donde pueblos gracias a ...
Teología trascendental y praxis: Una reflexión desde el legado de Karl Rahner
(Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología, 2002)
Actualidad del modelo kantiano respecto a la constitución de la experiencia
(2019-05)
“Las propuestas filosóficas a lo largo de la historia respecto a la experiencia se han enfrentado con uno de los principales problemas cuando se trata de abordar dicha problemática y es que las teorías no terminen en un ...
Transformación de las prácticas pedagógicas docentes a partir de una propuesta innovadora en evaluación auténtica
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2018)
En este informe se presentan los resultados de la investigación realizada por un grupo de cinco docentes en la línea de evaluación, ya que es una dimensión constitutiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje y una ...
Dignidad humana, liberación y paz
(Programa de Derechos Humanos, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1983)
El propósito último del proceso de liberación del pueblo es el crecimiento de la dignidad humana. La expresión más auténtica de su logro es la paz. La liberación, la dignidad humana y la paz, son entonces tres realidades ...
Entre el arte y la filosofía: discusiones y aproximaciones a la obra de Theodor Adorno: ¿Hacia una estética del silencio?Between art and philosophy: discussions and approaches to the work of Theodor Adorno: towards an aesthetic of silence?
(Universidad del Salvador. Instituto de Investigaciones Filosóficas, 2013-09)
El presente trabajo se propone discutir la idea de una promesa de felicidad quebrada y la imagen de una posible humanidad liberada, en dos obras de Theodor Adorno referidas a su proyección sobre el arte pero no menos a su ...