Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 175
Portafolio y el pensamiento reflexivo en estudiantes de secundaria del distrito de Huancayo
(Universidad Nacional del Centro del PerúPE, 2018)
La investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de influencia del portafolio en el desarrollo del pensamiento reflexivo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, del distrito de Huancayo. Al ...
“Portafolio Reflexivo del Residente”: Profesionales Reflexivos
(Sociedad de Anestesiología del Uruguay, 2014)
El docente reflexivo : ventajas e inconvenientes del portafolio docente.
(2011-10-18)
En este trabajo se presenta una revisión al marco teórico en el que surgen los portafolios desde su origen hasta llegar a diferentes propuestas de implementación en el Estado español, con el objetivo de establecer cuáles ...
Oportunidades pedagógicas del portafolio de aprendizaje reflexivo
La investigación analiza las oportunidades pedagógicas que presenta el portafolio de
aprendizaje reflexivo como herramienta educativa. Se realiza un estudio de caso donde las
constataciones empíricas se reflexionan ...
Aplicación del portafolio digital en una estrategia metodológica para el aprendizaje reflexivo en estudiantes de maestría
Existen pocas evidencias científicas del uso del portafolio más allá de los límites curriculares de una asignatura. Se presenta un estudio realizado para evaluar una estrategia metodológica de utilización del portafolio ...
Estrategia metodológica para el uso del portafolio en la formación del profesorado
El presente artículo se desarrolló en el ámbito de una investigación que pretende validar el uso del
portafolio para promover el aprendizaje reflexivo de profesores en formación que cursan postgraduación a distancia. De ...
Percepciones de los estudiantes sobre el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo a través del portafolio de prácticas
Introducción: la formación y adquisición de pensamiento crítico-reflexivo en los estudiantes de enfermería es fundamental para formar profesionales reflexivos, donde las intervenciones y acciones son resultado de la ...
La formación continua del profesorado de matemáticas: una práctica reflexiva para una enseñanza centrada en el aprendiz
(Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 2013-10-29)
Este artículo informa de una investigación que estudia si un programa de formación continua (PFC) para el profesorado de matemáticas, basado en el aprendizaje reflexivo, favorece un cambio hacia una enseñanza de las ...
El portafolio de aprendizaje para la evaluaci?n autentica en grado cuarto del ?rea de ciencias naturales en la instituci?n educativa Antonio Reyes Uma?a sede 4 de Ibagu?-Tolima
(Ibagu? : Universidad del Tolima, 2015(CO COL 170), 2017)
Percepciones de los estudiantes sobre el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo a través del portafolio de prácticas
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermería, 2018)