Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 63
Josué Sánchez. La cosmovisión andina en la pintura mural de Chongos Alto
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2017)
Sostiene que el mural de Chongos Alto ha sido concebido desde principios y conceptos de la cosmovisión andina. Asimismo, busca aportar al estudio de la pintura mural provinciana, y dar a conocer la vida y obra del artista ...
El canon de la figura humana mochica en pintura de línea fina en cerámica botella gollete asa estribo fase IV, en la colección del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Determina las características plásticas de la figura humana mochica para proponer la existencia de un canon en la pintura de línea fina representada en botella gollete asa estribo estilo mochica fase IV con piezas del Museo ...
Exposición Brandes de José Sabogal: más allá de los límites de una pintura indigenista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
Exposición Brandes de José Sabogal: más allá de los límites de una pintura indigenista
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)
Diseños de identidad: universos del kené: proceso de producción del kené hecho por las artesanas shipibo-konibo de Cantagallo sobre nuevos soportes en la ciudad: el mural kené
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019)
Diseños de identidad: universos del kené: proceso de producción del kené hecho por las artesanas shipibo-konibo de Cantagallo sobre nuevos soportes en la ciudad: el mural kené
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019)
Transformación e identidad en la estética amazónica, la pintura sobre Llanchama del artista bora Víctor Churay Roque
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)
Pretende abrir una veta y aproximarse al arte amazónico a partir de un caso concreto, la pintura sobre llanchama de Víctor Churay Roque (1972-2002), pintor bora de Pucaurquillo, distrito de Pebas, provincia de Mariscal ...
Las pinturas rupestres de las Sierras de Córdoba. Normas convencionales de representación
(Centro de Estudios Avanzados, 2016)
Gloria eterna y fertliidad para las chacras : las pinturas murales del Santuario de Copacabana de Andamarca. Bolivia, siglo XVIII
(Universidad de Chile, 2014)
Rondando los 3.800 m.s.n.m., por un desvío de tierra que bordea un pequeño cerro,
aparece el blanco Santuario de Copacabana de Andamarca en medio del paisaje
habitualmente agreste de la región. En el interior de la enorme ...
Pinturas, públicos y protocolos : las tensas trayectorias de las pinturas aborígenes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2023)