Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 329
Informe final de investigación: discursos y prácticas de profesores y estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Uniminuto Virtual y a Distancia frente a la preparación profesional para la atención educativa a personas con "dis"capacidad.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosUNIMINUTO Virtual y a Distancia, 2017)
Este informe es derivado de los resultados finales de la investigación denominada discursos y prácticas
de profesores y estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de UNIMINUTO UVD
frente a la preparación ...
Aporte a la apuesta curricular y plan de estudios de la Licenciatura de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, desde las voces de docentes, egresados y estudiantes, en el marco de la política pública para la atención educativa de niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad en Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2017)
Trabajo de grado, que pretende visibilizar las experiencias, voces y pensamientos de estudiantes, maestros y egresados, acerca de lo que implica llevar a cabo la educación inclusiva de niños y niñas de 0 a 6 años en situación ...
Historias de vida de profesionales con discapacidad en el contexto de educación física, deporte y recreación.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura En Educación Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Educación Física, 2019)
Trabajo de grado que se propone retomar historias de vida de profesores de Educación Física con discapacidad, con relatos que emergen con la decisión de ser profesor, junto a las eventualidades e incongruencias vividas en ...
La movilidad reducida de las personas con discapacidad y su regulación en Colombia. Estudio introductorio y comparado con España, México, Ecuador y Perú
(Facultad de DerechoDerechoUniversidad Militar Nueva Granada, 2016-12-19)
La protección brindada por parte del Estado colombiano a las personas con movilidad reducida es un tema de gran relevancia en un Estado Social de Derecho . Investigar comparadamente sobre su regulación puede ser útil para ...
Del jardín de infancia a las instituciones educativas : tender puentes.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2021)
La presente investigación está enmarcada en indagar sobre las Representaciones Sociales que tiene un grupo de maestras frente al proceso de educación inclusiva en educación inicial y cómo estas condicionan la transición ...
Análisis del acceso de las personas con discapacidad visual a los programas de formación en el Sena – regional distrito capital – Centro de gestión de mercados, logística y tecnologías de la información
Esta investigación tuvo como fin indagar si las personas con discapacidad visual cuando accedieron a los programas de formación en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del SENA, se ...
Factores que inciden en el desarrollo de competencias tecnológicas (componente apropiación y uso de tecnología) en estudiantes con discapacidad intelectual de grado octavo de aula regular inclusiva del Colegio Orlando Higuita Rojas.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en ElectrónicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar dentro de un aula regular inclusiva, los factores que pueden incidir en la apropiación y uso de tecnología en estudiantes con discapacidad intelectual de ...
Educación inclusiva de docentes en formación con discapacidad visual desde la perspectiva de la subjetividad social.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2020)
El presente estudio tuvo como propósito comprender el efecto que tiene la inclusión educativa, en la dimensiones individual y colectiva, que configuran la subjetividad social de cuatro estudiantes con discapacidad visual ...
La trampa de la educación especial: rodeos y laberintos jurisprudenciales para garantizar el derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad
(Departamento de Derecho Constitucional, 2018-05-08)
El artículo presenta un análisis crítico sobre la jurisprudencia que la Corte Constitucional colombiana ha desarrollado en su ejercicio de protección al derecho a la educación de las personas con discapacidad. Al contrastar ...
La tecnología de todos y para todos como camino a la inclusión educativa de personas con discapacidad cognitiva leve a moderada, asociada a trastornos del lenguaje
(Corporación Universitaria Minuto de DiosEspecialización en Diseños de Ambientes de Aprendizaje, 2016)
El presente proceso de investigación, dirigido a personas con discapacidad cognitiva leve a moderada asociada a trastornos del lenguaje de la fundación FRINE, a través de la observación se identificó que los estudiantes ...