Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1086
Algunas consideraciones sobre el tratamiento del personaje en el teatro actual
(GalernaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasFundación Roberto Arlt, 1999)
Creación de personajes teatrales a partir de la corporalidad de personas adultas con leucemia
(Universidad del Azuay, 2021)
El personaje teatral en línea de fuga
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo, 2001)
Creación y personaje: Memoria de la creación del personaje “Miss Lovett” para la obra de teatro musical “Sweeney Todd”
(Arte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y Comunicación, 2015)
En el siguiente escrito propongo una aproximación al proceso de creación de personaje, basado en el análisis de texto y del papel teatral que expone María Osipovna en su libro” El Último Stanislavsky” (1996), fundamentado ...
La voz del personaje en el teatro musical y en el teatro dramático
(Arte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y Comunicación, 2019)
Este trabajo investigativo expone cómo se encuentra la voz del personaje en teatro musical y en teatro dramático desde la sinceridad, con el fin de esclarecer y comprobar si realmente hay técnicas para dicha creación o si ...
Juan Moreira: un personaje autónomo en las letras y el teatro argentinos
(GalernaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasFundación Roberto Arlt, 2000)
Cosidad versus carnalidad : cuerpo y objeto en el teatro
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
La relación entre la cosidad del objeto/muñeco y la corporalidad actoral ha presentado desde siempre contradicciones, paradojas e incertidumbres. En los comienzos del siglo XXI, con la manipulación quirúrgica, protésica, ...
El potencial dramatúrgico de los objetos en escena
(Universidad del Azuay, 2015)
Cuerpo oscilante, personaje disperso : acerca de Bravo de Juan José Saer-Horacio Banega
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
El teatro occidental presenta, para quien se aboque a analizar el concepto de personaje, una instancia previa ineludible: el cuerpo del actor, su realidad concreta. En Bravo (2004), con dirección de Horacio Banega, sobre ...