Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
Farándula a la chilena : lo que hay detrás del fenómeno
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010)
Lo que se verá en el desarrollo de éste trabajo es, básicamente, analizar la irrupción de este “nuevo género periodístico”, que en muchos casos ha desplazado al periodismo de espectáculo, re significando lo que es talento, ...
El periodismo de farándula en Chile: Un fenómeno explosivo
(Universidad de Chile, 2005)
El presente trabajo es una investigación periodística sobre uno de los fenómenos mediales más importantes que se han producido en Chile, como es el periodismo de farándula.
En estas líneas se describe en forma global todos ...
Análisis de los estereotipos de género del periodismo deportivo y farándula en medios televisivos y su influencia en la elección profesional de estudiantes de Comunicación Social en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-12-15)
Problema ¿Cómo los estereotipos de género del periodismo deportivo y farándula influyen en la elección profesional e los estudiantes de Comunicación Social? Objetivo: Determinar los estereotipos de género del periodismo ...
La cahuinera. Desarrollo del proyecto digital sobre farándula y política lacahuinera.cl
(Universidad de Chile, 2023)
La Cahuinera es un medio de comunicación digital que cruza el periodismo de
espectáculos con el periodismo político. A través del uso de prácticas como la del periodismo
interpretativo en farándula y el humor político, ...
Periodismo de farándula en Chile: consolidación de de un fenómeno
(Universidad de Chile, 2010)
Surgió como un fenómeno en el ámbito del periodismo del que muchos pensaron que pronto desaparecería. Sin embargo, el periodismo de farándula poco a poco fue captando adeptos y espacios dentro de nuestros medios de ...
Efectos de la farándula televisiva en el público chileno
(Universidad Andrés Bello, 2008)
Hoy en día las tecnologías de la información, en especial la televisión,
penetran de manera casi virtual en todos los rincones de la sociedad. La
televisión, es en estos días, todavía considerada como modelador de masas ...
La dictadura del lector. Periodismo a la medida de cliente: El modelo de las últimas noticias
(Universidad de Chile, 2003-07)
El propósito de este ensayo es demostrar que, a diferencia de lo que a muchos podría parecerle, el fenómeno de LUN no es accidental ni puede atribuirse exclusivamente a la moda de enfatizar los temas de farándula televisiva.
Se ...
La sobreexplotación de notas de procesos legales en los programas de farándula, criterios de noticiabilidad aplicados y la relación con el rating.
(Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2018)