Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 94
Manual para el Desarrollo del Pensamiento Creativo e Imaginativo en niños de 4 a 5 años, utilizando Metodologías Activas
(Universidad del Azuay, 2015)
Efeitos do pensar sobre o passado : pensamentos contrafactuais de estudantes universitários com e sem indicativos de depressão
(Universidade Federal de São CarlosUFSCarPrograma de Pós-Graduação em Psicologia - PPGPsiCâmpus São Carlos, 2017-07-28)
Counterfactual thinking is a type of imaginative thought, usually characterized by “What if” thoughts, in other words, hypothetical alternatives to reality, commonly spontaneously elaborated by negative or unexpected events. ...
LA EPISTEMOLOGIA DE LA IMAGINACION COMO EXPLICACION DEL INGENIO; DE LO QUE EXISTE A LO QUE NO EXiSTE: bases lógico-filosóficas de una epistemologia de Ia ingenieria.
(2011)
En el presente articulo se abordaran las problematicas te6ricas existentes que determinan la posibilidad de pensar lo impensable. Ofrece una nocion bosquejada de la posibilidad de pasar de una etapa epistemica a otra, a ...
Antena : juego de mesa didáctico para desarrollar un pensamiento imaginativo
(Universidad de Chile, 2020)
Que los estudiantes universitarios no duermen es un hecho culturalmente aceptado y respaldado por investigaciones recientes, debido principalmente a la alta demanda académica y la tendencia a la procrastinación. La presión ...
Expresión corporal cuerpo imaginativo y creativo.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Artes, 2023)
Este trabajo de grado reconoce los aportes de la ruta metodológica cuerpo expresivo e imaginativo con materiales didácticos que fomenta la expresión corporal desde la danza y el teatro en niños de segundo grado de primaria ...
Propuesta pedagógica basada en la literatura para fortalecer canales de resiliencia afectivo e imaginativo por medio de rutinas de pensamiento
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
El proyecto de investigación se desarrolla en la Institución Educativa Orlando Fals Borda, ubicado en la Localidad Quinta- Usme, con 40 estudiantes del curso 1003, jornada mañana. El estudio busca evidenciar la incidencia ...
EL ENTRAMADO COGNITIVO: UNA PROPUESTA EPISTEMOLÓGICA PARA EL ESTUDIO DE LA ESTRUCTURACIÓN MATEMÁTICA DEL MUNDO
(VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, 2013-09-16)
Recientemente los estudios sobre el razonamiento matemático han sido cateKorizados
en cuatro rubros de acuerdo con la forma en que conceptúan las matemáticas. En este
trabajo destacamos la perspectiva que aborda las ...
Actitud de los estudiantes de filosofía para niños como modelo de desarrollo de habilidades del pensamiento
(San Pedro Garza García: UDEM, 2021)