Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 256
Bus stops and pedestrian-motor vehicle collisions in Lima, Peru: a matched case-control study
(BMJ Publishing Group, 2013)
OBJECTIVE: To evaluate the relationship between bus stop characteristics and pedestrian-motor vehicle collisions. METHODS: This was a matched case-control study where the units of study were pedestrian crossings in Lima, ...
The Walking Environment in Lima, Peru and Pedestrian–Motor Vehicle Collisions: An Exploratory Analysis
(Taylor and Francis, 2014)
Objective: Pedestrians comprise 78% of the road fatalities in Peru. The objective of this study was to explore the relationship between the walking environment and pedestrian–motor vehicle collisions. Methods: A matched ...
Análisis y optimización del nivel de servicio peatonal en la intersección de las Avenidas Garcilaso y Bolivia, Lima
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-10)
El objetivo de la investigación es optimizar los niveles de servicio peatonal en la intersección de las avenidas Inca Garcilaso de la Vega y Bolivia debido a su alta incidencia de peatones. Realizando un análisis teórico ...
IMPACT OF THE URBAN LOGISTICS AND PEDESTRIAN MOBILITY: GAMARRA CASE, PERU
(Assoc Brasileira Engenharia Producao-abepro, 2019-09-01)
Goals: This study focuses on assessing disaster risks in a typical inmegacity in Latin America. The baseline focuses on the logistics characteristics of the last mile, the vulnerability of buildings and the mobility of ...
Bus stops and pedestrian-motor vehicle collisions in Lima, Peru: a matched case-control study
(BMJ Publishing Group, 2015)
Objective: To evaluate the relationship between bus stop characteristics and pedestrian–motor vehicle collisions. Methods: This was a matched case–control study where the units of study were pedestrian crossings in Lima, ...
Propuesta de aplicación de un crucero peatonal diagonal con fase exclusiva para la reducción de conflictos peatón-vehículo considerando la respuesta conductual de los usuarios viales en la intersección Av. Abancay y Av. Nicolás de Piérola, Lima
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-09-02)
En zonas con alto flujo peatonal y vehicular se presentan mayores congestiones e incidentes que afectan principalmente a los peatones y esto ocurre debido al reducido tiempo de cruce peatonal, consideraciones de diseño ...
Analyzing pedestrian behavior when crossing urban roads by combining RP and SP data
(ElsevierNetherlands, 2022)
Redistribución de las funciones de accesibilidad y movilidad para reducir los conflictos peatón-vehículo en los alrededores de la estación Naranjal del Metropolitano
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-02-13)
El presente estudio tiene como finalidad disminuir los conflictos peatón-vehículo en los alrededores de la estación Naranjal del BRT Metropolitano. Se propone reducir el problema por medio de la redistribución de las ...