Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 857
Ideas para una (de) liberación en la pedagogía crítica latinoamericana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)
La pedagogía crítica latinoamericana ha continuado su camino a pesar del fuerte cuestionamiento y de la hegemonía del estructuralismo neoliberal, hoy en cuestión. No obstante, esta pedagogía también ha perdido su ímpetu ...
Fundamentación curricular para una pedagogía de la teología. Reflexiones en perspectiva crítico-liberadora.
La fundamentación curricular para una pedagogía de la teología en perspectiva crítico-liberadora emerge en el programa de Licenciatura en Teología de la Universidad Santo Tomás (Colombia). El artículo presenta tres apartados, ...
Pensamiento crítico, pedagogía e investigación para la liberación en el campo estético
(“I Encuentro Entretejiendo Arte/Pedagogía”, 2020)
Esta conferencia intenta comunicar la necesidad de incorporar el pensamiento crítico en pedagogía mediante el desarrollo de las dimensiones pedagógicas y las áreas de la pedagogía en pleno diálogo con otras disciplinas del ...
Pedagogías críticas latinoamericanas y filosofía de la liberación: potencialidades de un diálogo teórico-político
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2016)
El artículo propone impulsar un diálogo ético, político, epistemológico y conceptual de largo alcance entre la Filosofía de la Liberación (elaborada por Enrique Dussel) y las Pedagogías Críticas Latinoamericanas. Preocupado ...
Filosofía de la liberación o, liberación de la filosofía propuesta pedagógica para la enseñanza de la filosofía
(Universidad de La Salle. Facultad de Filosofía y Humanidades. Filosofía y Letras, 1994)
José Luis Rebellato (1946-1999)
(Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Coordinador y Difusor de Estudios LatinoamericanosMX, 2020)
El sujeto de la modernidad: reflexiones desde la pedagogía de la liberación
(Quaestiones Disputatae: temas en debate, 2017-10-31)