Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1098
Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
En este artículo hemos intentado ofrecer un análisis del aprendizaje escolar desde una perspectiva cognitiva y motivacional. Los enfoques constructivistas del aprendizaje consideran necesario integrar ambos aspectos para ...
Atención y aprendizaje
(2009)
LA TRANSICIÓN DE UN MODELO INDIVIDUALISTA E INTERNISTA A UNO MÁS SOCIAL Y COLABORATIVO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
(2015-07-14)
En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de
una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas
y competitivos por uno más social y colaborativo que nos ...
Metáforas para profesor y estudiante de pedagogía, en un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos
(Instituto de Investigación en Educación, Universidad de Costa Rica, 2014)
La incomprendida función de las artes en el desarrollo humano
Este documento identifica varios conceptos erróneos sobre la naturaleza de la actividad artística y describe su impacto negativo en las escuelas. Además, describe las importantes contribuciones positivas que las artes ...
Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales
(2019)
El presente trabajo tiene lugar en el marco de la Cátedra Planeamiento y práctica docente, perteneciente a la carrera Profesorado en Educación Musical (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo ...
Camino a la sabiduría
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl) El siguiente trabajo es testimonio del camino transformacional que he recorrido a través de estos años y que ...