Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1931
Hacia una pedagogía hermenéutica desde una hermenéutica de la educación
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2013)
El término hermenéutica hace referencia a la teoría filosófica de la interpretación. Entendiendo que todo proceso educativo es interpretable, ¿se pueden compaginar los elementos del proceso hermenéutico, es decir: las ...
Herméneutica de la pedagogía preventiva salesiana desde el personalismo de Emmanuel Mounier
(2005)
El tema de la presente investigación se denomina “Hermenéutica de la Pedagogía Preventiva
Salesiana desde el Personalismo de Emmanuel Mounier”, en la estructura de la misma se
encontrarán una serie de principios y ...
La hermenéutica como corriente aplicada al campo de la educación de la enfermería
(Universidad de Costa Rica, 2015)
Lectura interpretativa de la relación hermenéutica pedagogía motivada por autores colombianos y mediada por el pensamiento de John Dewey
(Universidad EAFITMaestría en Estudios HumanísticosEscuela de Humanidades. Departamento de HumanidadesMedellín, 2021)
Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía.
La presente comunicación da cuenta de un primer avance de la investigación teorética “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en la pedagogía” desarrollado por los autores con el objetivo de dar cuenta de la constitución ...
Hermenéutica y tecnología como un diálogo salvífico para la pedagogía actual
(Universidad Politécnica Salesiana, 2023)
La hermenéutica de la voluntad en la obra así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche y sus implicaciones en el proceso de aprendizaje.
(2014-10)
La presente tesis muestra la realización de una hermenéutica de la voluntad en Friedrich Nietzsche en su sentido positivo y justo, desde un enfoque interdisciplinario filosófico, pedagógico y psicológico. Se toma como eje ...
Hermenêutica de um currículo: o curso de pedagogia da UFBA.
(2004)
Este trabalho traz o relato de uma interpretação da proposta curricular do Curso de Pedagogia da UFBA. O currículo é concebido como fenômeno/processo complexo, o qual se buscou compreender mediante o acompanhamento de sua ...