Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1055
Fundamentos epistemológicos para el esbozo de una pedagogía compleja
(Universidad de Los Lagos Centro de Investigaciones Sociedad y Políticas Públicas - CISPO, 2010)
Lengua, pedagogía y lenguaje.
Este artículo analiza el desarrollo de los enfoques de la lingüística y sus ciencias afines, así como su influencia en la pedagogía de las lenguas; luego de pasar revista a los modelos pedagógicos contextuales y no ...
Algunos aspectos de la educación compleja
(Universidad de Los Lagos Centro de Investigaciones Sociedad y Políticas Públicas - CISPO, 2010)
Pedagogías ciudadanas: mapas actuales de suspropios e híbridos aprendizajes de la com(per)plejidad. Una contribución al debate sobre liderazgo y educación
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2002)
Desde un punto vista pedagógico y político el autor lleva a cabo una reflexión acerca de la necesidad de construir un programa de revalidación de conceptos como el de pedagogía crítica y práctica educacional compleja. En ...
Instrumento para la aceptación de estudiantes universitarios de plataformas educativas complejas:evaluación basada en el modelo UTAUT2
Instrumento para la aceptación de estudiantes universitarios de plataformas educativas complejas: evaluación basada en el modelo UTAUT2
Epistemología, pedagogía y praxeología: relaciones complejas.
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2017)
Desde hace varios años, como parte de nuestro trabajo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, hemos venido reflexionando, investigando y actuando en torno a varios conceptos que se entrecruzan en diversas ...
El papel del profesor en el desarrollo de habilidades cognitivas complejas en personas jóvenes
Este artículo ofrece una base teórica y un conjunto de directrices prácticas para los grupos de enriquecimiento (enrichment clusters), un programa que defiende un tipo de aprendizaje distinto al del enfoque deductivo y ...
El texto en la pedagogía de la lengua materna.
(2011-10-18)
El texto es el centro de hacer de toda aproximación didáctica a la lengua materna. Ello requiere una mirada amplia sobre los diversos tipos textuales y sobre la compleja estructura que es un texto. Tradicionalmente se ...