Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15871
La evaluación diagnóstica como punto de partida
(Ministerio de EducaciónPE, 2022)
Brinda orientaciones para implementar la evaluación diagnóstica de entrada al inicio del año escolar en el Ciclo I y II, en el marco de la evaluación con enfoque formativo.
Orientaciones para la atención de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(Ministerio de EducaciónPE, 2023)
El término Trastorno del Espectro Autista se utiliza en los casos de la población educativa que presenta déficits persistentes en la comunicación e interacción social en diversos contextos, así como patrones restrictivos ...
Minedu willakun 16 de marzo de 2021
(Ministerio de EducaciónPE, 2021-03-16)
Durante el primer día del año escolar 2021, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, destacó el esfuerzo y el compromiso de las maestras y los maestros del país para lograr que este año escolar sea mejor que el anterior. ...
Orientaciones para la evaluación diagnóstica y la planificación anual
(Ministerio de EducaciónPE, 2022)
El retorno a la presencialidad en el 2022 exige pensar en el proceso educativo como un proceso abierto al desarrollo de experiencias diversas, dentro y fuera de la escuela, que promuevan que los(as) estudiantes construyan ...
Papel del docente y de la escuela en el fortalecimiento de los Proyectos de Vida Alternativos (PVA).
Este artículo surge de una tesis doctoral, cuyo objetivo es analizar el papel del docente y del sistema educativo en el fortalecimiento de los proyectos de vida al-ternativos (pva) de los estudiantes. Como ...
Orientaciones pedagógicas sobre el uso de la tableta
(Ministerio de EducaciónPE, 2020-10-15)
Orientar a los docentes, directivos y otros actores educativos en el uso y aprovechamiento pedagógico de la tabletas para dar continuidad al servicio educativo no presencial o remoto en la educación básica regular.
Modelo econométrico de la industria de la celulosa y del papel
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1994)
Perfil docente para alumnos/as con altas capacidades
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
El presente artículo tiene por objeto determinar un perfil de competencias docentes construido desde la percepción de estudiantes con altas capacidades pertenecientes a un programa universitario para talentos académicos. ...
Perfil docente para alumnos/as con altas capacidades
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
El presente artículo tiene por objeto determinar un perfil de competencias docentes construido desde la percepción de estudiantes con altas capacidades pertenecientes a un programa universitario para talentos académicos. ...
La evaluación : iniciando el diálogo
(Ministerio de Educación, 2019-08)
Presenta las diversas formas de evaluación empleados por los docentes y resalta que debe buscar el bienestar de los estudiantes y sus aprendizajes a través de la entrega del informe de progreso.