Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 264
La mirada de los otros: Notas sobre la evaluación in situ del Programa de Incentivos (PROINCE)
(Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación, 2021-07)
El presente trabajo deriva de una investigación mayor y colectiva del Centro de Estudios de la Circulación del Conocimiento Científico (CECIC) cuyos primeros resultados se sistematizaron en el libro Culturas Evaluativas. ...
¿PROINCE versus CONICET? :Guerra fría, convivencia pacífica y doble-agentes
(Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2019)
Como resultado de los procesos centrífugos de la ?ciencia mundial?, se profundizó la polarización entre los científicos integrados a los estilos de producción dominantes en el sistema académico mundial y los que tienen una ...
La Comisión Regional Centro Oeste en el microscopio: Proceso y resultados de la categorización 2016-2018
(Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2019)
Este capítulo analiza la experiencia de la Comisión Regional de Categorización Centro Oeste (CRC-CO) durante todo el proceso de evaluación y resultados de la Categorización 2016-2018, con datos obtenidos actualizados a ...
Heterogeneidades en la circulación del conocimiento de la UNSJ: Entre publicaciones científicas y la comunicación social de la ciencia
(Universidad Nacional de San Juan, 2021)
La circulación del conocimiento producido en instituciones/organismos científico/académicos en general y en las Universidades en particular, puede verse reflejada en diferentes dimensiones como en múltiples modalidades. ...
El PROINCE como instancia de legitimación de una cultura evaluativa: Capitales, inversiones y controversias
(Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2019)
Los profesores universitarios han estado sometidos históricamente a diversas formas de evaluación, tanto para el ingreso a una institución como para la promoción de sus carreras profesionales; sin embargo, desde los años ...
Un sistema de evaluación homogéneo para un espacio universitario heterogéneo: Estructura del PROINCE y características de la categorización 2016-2018
(Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2019)
Este programa contribuyó a profundizar un fuerte vínculo entre la evaluación (de la investigación y la docencia) y el fnanciamiento, característico de las reformas del sistema de educación superior iniciadas en la década ...
Docencia e investigación en la Universidad Nacional de San Juan (1994-2015): impacto del programa de incentivos a docentes-investigadores y la carrera del investigador científico del CONICETTeaching and research at the National University of San Juan (1994-2015): impact of the incentive program to teachers-researchers and the career of the scientific researcher of CONICET
(Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018-02)
A partir de un cruce analítico entre la perspectiva histórico-estructural latinoamericana y la reflexividad bourdiana, éste artículo procura caracterizar el cuerpo docente en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ...
Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica
(2015)
Son exiguos y recientes los estudios referentes a los académicos formadores de LN, particularmente en lo concerniente a las características de su incorporación a la vida académica y al desarrollo de sus prácticas científicas ...
Involvement of lipids from Leishmania braziliensis promastigotes and amastigotes in macrophage activation
(Pergamon-Elsevier Science Ltd, 2020-09)
Leishmania are obligate protozoan parasites responsible for substantial public health problems in tropical and subtropical regions around the world, with L. braziliensis being one of the causative agents of American ...