Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 134
Adaptación de la prueba de Evaluación de los Procesos de escritura (PROESC) en alumnos del 3er al 6to grado del distrito de Ventanilla
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2010)
A study on adaptation psychometric Test Assessment of Writing Process (PROESCO) with a random sample of 247 students of both sexes, with ages ranging between 7 and 13 years, from 3rd to 6th grade five National Educational ...
La percepción visual y la disortografía en niños y niñas de cuarto y quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta Juan Genaro Jaramillo del cantón Quito, provincia de Pichincha
(Quito: UCE, 2014-08-22)
La disortografía es “la incapacidad para estructurar gramaticalmente la escritura, se presenta como un desconocimiento o mala utilización de las reglas gramaticales.” (PORTELLANO ,2007); por lo tanto dentro del presente ...
Estudio de las dificultades en el dominio de la competencia fonológica del aprendizaje de la lectoescritura en el alumnado de 4º nivel de Educación Primaria de Granada
(Revista Española de Pedagogía, 2016-08-01)
El presente artículo se enmarca en el estudio de un trabajo de investigación realizado durante el curso académico 2007-2008 en diferentes centros de Granada. Se trata de un análisis que aborda el dominio de la competencia ...
Estrategias desde la Neuroeducación para el fortalecimiento de la escritura en estudiantes de grado noveno del Colegio Superior Americano
(Maestría en Educación Inclusiva e InterculturalUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2023)
Este proyecto de investigación busca mejorar la práctica docente con herramientas desde la neuroeducación. Además, se enfoca en caracterizar las dificultades de escritura en estudiantes de grado noveno del colegio Superior ...
Adaptación de la batería de evaluación de los procesos de escritura - PROESC en estudiantes de tercero a sexto de primaria en colegios particulares y estatales en Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
Adaptación de la batería de evaluación de los procesos de escritura - PROESC en estudiantes de tercero a sexto de primaria en colegios particulares y estatales en Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012)
Efecto del programa "Para escribirte mejor" en la producción de textos en estudiantes de quinto grado
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2019)
La investigación realizada consistió en la aplicación y validación del programa “Para Escribirte Mejor”, basado en el enfoque comunicativo textual y la competencia comunicativa, con el principal objetivo de mejorar la ...
Relación entre el nivel de comprensión lectora y la disortografía en las estudiantes del sexto año de E. G. B. del Colegio Particular Spellman Girls'School del DM de Quito en el año lectivo 2012-2013
(Quito: UCE, 2014-08)
En esta investigación se planteó el siguiente objetivo principal: Establecer la relación entre la comprensión lectora y la disortografía en las estudiantes de 6tos de EGB, del Colegio Particular “Spellman Girls‟ School” ...