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Mostrando ítems 1-10 de 17
Reading time and formation of orthographic representation in SpanishTiempo de lectura y formación de representaciones ortográficas en español
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019)
Sensitivity of children to the frequency of syllables in the Spanish orthographic systemSensibilidad de los niños a la frecuencia de las sílabas del sistema ortográfico españolSensibilité des enfants à la fréquence syllabique du système orthographique espagnolSensibilidade das crianças à frequência das sílabas do sistema ortográfico espanhol
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
¿Anglocentrismo en los modelos de adquisición lectora? : un estudio en una lengua de ortografía transparenteAnglocentrism in reading acquisition models? : a study in a language with transparent orthography
(Universidad Santo Tomás de Chile, 2013-09)
En el estudio se analiza si las revisiones propuestas por Share (2008) a los modelos anglosajones de adquisición lectora pueden dar cuenta de estos procesos en español, una lengua de ortografía transparente. Share cuestionó ...
Orthographic Hypercorrection Using Accent Marks in Academic and Informative Documents in Costa RicaHipercorrección ortográfica en la marcación del acento en documentos académicos y divulgativos en Costa Rica
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2015)
Orthographic Hypercorrection Using Accent Marks in Academic and Informative Documents in Costa RicaHipercorrección ortográfica en la marcación del acento en documentos académicos y divulgativos en Costa Rica
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2015)
Tiempo de lectura y formación de representaciones ortográficas en españolReading time and formation of orthographic representation in spanish
(Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2014-11)
El presente trabajo se propuso analizar si el tiempo que los niños tardan en recodificar una palabra incide en la posibilidad de almacenar la forma ortográfica de la misma. Para ello, 40 niños que cursaban tercer grado de ...
Sensibilidad de los niños a la frecuencia de las sílabas del sistema ortográfico españolSensitivity of children to the frequency of syllables in the Spanish orthographic systemSensibilidade das crianças à frequência das sílabas do sistema ortográfico espanholSensibilité des enfants à la fréquence syllabique du système orthographique espagnol
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01)
Este trabajo se propuso explorar si niños que leen y escriben en español, una lengua de ortografía transparente, son sensibles a la frecuencia de las sílabas de su sistema ortográfico. Para ello, se evaluó a 259 niños que ...