Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 100
O nome próprio como organizador textual
(Associação Portuguesa de Linguística, 2019)
Organizadores gráficos: herramientas para aprender a organizar la información, de lo textual a lo visual
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2016)
Aplicación de los organizadores gráficos visuales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos del nivel primario en la Institución Educativa Nº 40172 Villa el Golf- Arequipa 2017
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
En el procesamiento textual interactúan varios factores los cuales van a facilitar una mejor concentración y diagnóstico de las ideas principales. Es necesario enfatizar que las estrategias de resumen como hoy se llaman ...
Uso de organizadores textuales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2022)
Intercambio de mejores prácticas del docente mentor: El mapa de ideas
(Universidad Privada del NortePE, 2019-01-22)
Tipo de organizador gráfico que permite generar ideas y desarrollar pensamientos en forma visual.
Los mapas de ideas se usan para…
generar lluvia de ideas.
solucionar problemas.
una correcta planeación.
Los mapas ...
Aplicación de los organizadores gráficos visuales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos del nivel primario en la Institución Educativa Nº 40172 Villa el Golf- Arequipa 2017
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
Uso de organizadores gráficos: Diagrama de llaves, mapa conceptual y mental, como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión e interpretación textual de los estudiantes de quinto grado de primaria del I.T.IS. sede D.
El presente trabajo investigativo se encuentra fundamentado en el paradigma socio crítico, con enfoque mixto, caracterizado por ser una investigación-acción participativa y a su vez basado en el método inductivo-deductivo, ...
O debate regrado: uma análise das capacidades linguageiras em atividades didáticas de produção textual oral em uma coleção de livros para o ensino médio
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2022-03-09)
Esta dissertação tem como objetivo identificar quais capacidades linguageiras (CRISTÓVÃO; STUTZ, 2011; DOLZ; PASQUIER; BRONCKART, 1993) podem ser desenvolvidas, a partir das propostas de atividades voltadas ao ensino do ...
Influencia del recurso didáctico digital en la competencia lectora del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio de los Sagrados Corazones Belén - San Isidro, Lima, 2018
(Universidad Católica Sedes SapientiaePE, 2019)
La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el uso cotidiano de las personas y es un recurso que está al alcance de la educación. Por ello se decidió poner en práctica el uso de las herramientas ...